duda hetzner dedicado disco duro

S

sucre13

compre un dedicado en hetzner en la parte de subasta me gustaría saber que pasaría si un Disco duro se me daña que pasara con la información de mi web se perderá necesito ayuda alguien le ha pasado???
 

w3b3r

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Dic 2018
Mensajes
18
Si no tienes un disco espejo o Hetzner no tiene imágenes de tu máquina... malo. Te recomiendo que tengas un sistema de RAID para estos casos o que contrates un servicio de backup remoto para que cada X tiempo se haga una copia a ese servidor
 

AZK1

VIP
Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
9 Dic 2016
Mensajes
714
Si es alguno de 2 discos de los baratos te va a configurar raid 1 por software, sirve como medida preventiva ya que la información se duplica en ambos discos por si uno falla pero igual no te confies de eso al 100%.
No veo tan difícil configurar un backup a otro servidor al menos por ftp y mantener copias seguras de las web de forma externa, yo uso 1fichier como cold storage y es excelente.
 
S

sucre13

Si es alguno de 2 discos de los baratos te va a configurar raid 1 por software, sirve como medida preventiva ya que la información se duplica en ambos discos por si uno falla pero igual no te confies de eso al 100%.
No veo tan difícil configurar un backup a otro servidor al menos por ftp y mantener copias seguras de las web de forma externa, yo uso 1fichier como cold storage y es excelente.
mi pregunta es tu servidores esta en
hetzner
 
S

sucre13

Si tengo 3 sb51 de server auction
disculpa la pregunta pero son servidores dedicado fisico es lo que tienes alguna ves se te han dañado algun disco perdon por la pregunta otra cosa el dedicado que compre es tiene dos disco puede orientarme cuanto tiempo tienes con tus dedicados
 

AZK1

VIP
Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
9 Dic 2016
Mensajes
714
disculpa la pregunta pero son servidores dedicado fisico es lo que tienes alguna ves se te han dañado algun disco perdon por la pregunta otra cosa el dedicado que compre es tiene dos disco puede orientarme cuanto tiempo tienes con tus dedicados
Si son dedicados físicos como todos los que ofrecen en server auction.
Solo sufrí un fallo de disco en soyoustart con discos hdd pero fue hace tiempo antes de cambiar de proveedor, en hetzner solo compro servidores con nvme por lo rápido, el más viejo tiene 9 meses sin dar problema e igual tengo backups externos en 1fichier antes usaba las storage boxes de hetzner
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.748
@sucre13 por defecto vienen con Raid de Hardware o Software (hetzner te lo indica al pedir el servidor), si se daña un disco y te comunicas con el soporte ellos lo identifican y te lo cambian en menos de 15 minutos o 1 hora sin preguntar mucho por el asunto, mayormente Raid del 1, 5 o 6 tolera falla de 1 disco duro dependiendo de cómo este configurado, si tiene mirroring etc, ahora si te fallan dos es lamentable, para evitar esto debes respaldar de todas e igual forma tu información en servicios externos o si tienes el presupuesto VPS/servidor dedicado adicional.
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba