Duda / Informacion / Asesoramiento asunto de estafa bancaria

• Autor Autor Lerkiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lerkiz

Curioso
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
saludos compañeros, el presente es para hacer llegar una duda y ver en que me pueden ayudar con una problematica que me envuelve

resulta que hace unos dias un compañero de trabajo y yo recibimos un deposito bancario mediante un cheque, nosotros tenemos o usamos una cuenta banesco y el chqeue provenia desde otro banco, especificamente del banco venezuela

entendemos que el cheque debia hacerse efectivo hoy lunes o mañana martes pero igual siempre estabamos nervioos por que nunca hemos hecho este tipo de negocios via cheque. el deposito fue le dia viernes y justo ese dia aparecio el saldo en la cuenta pero como diferido, nos fuimos al fin de semana con la duda pero teniamos fe de que todo saldria bien

hoy nos conseguimos con la sorpresita de que no hay saldo y en los movimientos aparece que el cheque fue devuelto lo cual tomamos inmediatamente como estafa, es decir la gente nos trampeo y ahora necesitamos asesoria para ver como proceder

pensamos que algo se puede hacer ya que tenemos el numero de la cuenta, poseemos el boucher donde aparece el deposito y el numero de cuenta y obviamente tenemos accesos a los movimientos donde aparecen reflajados el supuesto deposito y luego el rechazo del mismo cheque

lo que no sabemos es como proceder, a donde debo ir primero y que opciones tengo para denunciar ese ladron

si alguien de aca compañeros venezolanos tiene experiencia en este tipo de estafas bancarias por favor me seria de mucha ayuda a combatir este delncuente

de antemano gracias a quien nos pueda ayudar:s

Pues Nunca se debe de entregar un producto o servicio sin antes cobrar el dinero.

Diferido es solo cuando se pone el deposito en tramite. Y revisan si tiene fondo el cheque o no. Capaz no ha tenido fondos y el deposito se rechazó.

Depende de tu pais. Si ya entregaste el producto o servicio tocaria una demanda por cobranza.

Enviado desde movil utilizando Tapatalk

precisamente nunca hemos realizado una operacion con este tipo de pagos en cheque, y pues el producto ya fue entregado y tenemos el boucher del deposito, somos de venezuela lo que queremos saber en todo caso es donde debemos asistir primeramente a formular la denuncia, si vamos a nuestro banco o a la policia😕

Pues a ninguno de los dos.

Debes contratar un abogado y formular una demanda formal y legal por Requerimiento de Pago (Cobranza), supongo que el cliente es de tu propio pais y tienes todos sus datos. No creo que eso se deba tratar esp como una estafa, sino por requerimiento de pago. Depende de las leyes en venezuela, al menos aqui eso no procede como estafa.

Aun asi, te sugiero averiguar por todos los lados.