saludos compañeros, el presente es para hacer llegar una duda y ver en que me pueden ayudar con una problematica que me envuelve
resulta que hace unos dias un compañero de trabajo y yo recibimos un deposito bancario mediante un cheque, nosotros tenemos o usamos una cuenta banesco y el chqeue provenia desde otro banco, especificamente del banco venezuela
entendemos que el cheque debia hacerse efectivo hoy lunes o mañana martes pero igual siempre estabamos nervioos por que nunca hemos hecho este tipo de negocios via cheque. el deposito fue le dia viernes y justo ese dia aparecio el saldo en la cuenta pero como diferido, nos fuimos al fin de semana con la duda pero teniamos fe de que todo saldria bien
hoy nos conseguimos con la sorpresita de que no hay saldo y en los movimientos aparece que el cheque fue devuelto lo cual tomamos inmediatamente como estafa, es decir la gente nos trampeo y ahora necesitamos asesoria para ver como proceder
pensamos que algo se puede hacer ya que tenemos el numero de la cuenta, poseemos el boucher donde aparece el deposito y el numero de cuenta y obviamente tenemos accesos a los movimientos donde aparecen reflajados el supuesto deposito y luego el rechazo del mismo cheque
lo que no sabemos es como proceder, a donde debo ir primero y que opciones tengo para denunciar ese ladron
si alguien de aca compañeros venezolanos tiene experiencia en este tipo de estafas bancarias por favor me seria de mucha ayuda a combatir este delncuente
de antemano gracias a quien nos pueda ayudar:s