Duda keyword y palabaras relacionadas para CREAR CONTENIDO

• Autor Autor ppdrodjseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

ppdrodjseo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañeros, recien mehe registrado en este gran foro que he conocido gracias a cursos de Seo y me gustaria empezar planteando una duda que siempre tengo a la hora de elegir una key o de publicar un contenido con esa key y con long tails relacionadas con mi keyword `principal.

Comenzamos:

Os voy a poner un ejemplo ficticio de una keyword y de como elaborariais un post sobre ella.

Pues bien por ejemplo la keyword es "grapadora", numero de busquedas en España

1.webp

si luego me meto en la opcion "ideas para palabra clave" y las organizo por numero de busquedas tambien de mayor a menor y , con esas palabras realizo el articulo?
2.webp

o el arituclo en cuestion si quiero posicionar la palabara "grapadora" solo tengo que mencionar la keyword "grapadora" en el texto un 2%??

ya que en otros articulos de Seo hacen mecion que mejor una vez que tengamos la keyword hagamos el contenido con las keywords que aparecen en el apartado "Palabra clave por relevancia"

A ver si me podeis hecahr un cable con esa pequeña duda que tengo compañeros

Creo que estas un poco desorientado, o al menos eso pienso. Sobre las keywords hay mucho gurú por ahí suelto y no todos tienen razón,puedes probar como tu dices, no pierdes nada pero creo que de esa manera es muy difícil hacer un post, intentando meter a machete keywords en un mismo post, se vera anti natural y Google se dará cuenta que en vez de explicar y dar conocimientos sobre una keyword estas más trabajando el SEO.
Claro esta que lo me funciona a mi puede ser que a otro no funcione.
Ya te dije, prueba y luego veras las estadisticas , puede que sean buenas. Yo nunca trabaje así, prefiero ir mas lento y atacar las palabras clave mas profundamente.
Si en un post te entran todas las keywords (lo veo muy forzado) yo lo que haría es enlaces internos de esas palabra clave para otros post.
Un saludo y si te funciona y tienes buenas estadísticas nos gustaría que nos lo contases, estamos todos aquí aprendiendo.

Gracias lagun entonces hare mejor un pot solo dedicado a mi keyword y luego las otras keywords que os pongo en rojo hare otros post y los enlazare internamente.

Es que hay dudas que muchas veces prefiero comentarlas antes de meterme a saco con un articulo.. duda de novato jejej

Nadie nació aprendido y yo también estoy en ello,sobre lo que comentas,pienso ( y es mi opinión) que es lo razonable, atacar una keyword que creas que puedes posicionar bien y tenga visitas razonables y luego atacar las otras palabras claves según tu vayas viendo las posibilidades de posicionamiento.
Antes de atacar ninguna palabra tienes que tener una planificación de como piensas estructurar tu web, lleva tiempo, no solo vale mirar el Google Analytics, que no digo que no valga, pero tienes que mirar muchos mas factores.
Como digo, para mi lo mas importante es una buena estructura y PACIENCIA.
Suerte y a por ello.

Gracias lagun entonces hare mejor un pot solo dedicado a mi keyword y luego las otras keywords que os pongo en rojo hare otros post y los enlazare internamente.

Es que hay dudas que muchas veces prefiero comentarlas antes de meterme a saco con un articulo.. duda de novato jejej

Puff, me gustaría saber en que tipo de "cursos" has estado, porque realmente, o te han confundido, o vete tú a saber. Bueno, como dice [MENTION=148111]lagun[/MENTION], estas bastante perdido, siguiendo el ejemplo que has puesto sobre grapadoras, te pongo como lo posicionaría el post, ¿vale?

1. Crearía un artículo de 700 o 1000 palabras.
2. Utilizaría "grapadoras" en los encabezados h1, h2 y h3.
3. Buscaría comunidades de "grapadoras" y enlazaría mi post en esas comunidades.

Te lo he simplificado muuucho pero la teoría es más o menos la misma, el tema es crear un contenido de calidad, ya que cada vez más no sólo te hará falta crear enlaces, sino que hay que intentar por todos los medios que el usuario que nos visite se pase el máximo de tiempo navegando por nuestra web, ya sea leyendo o mirando otros artículos de "grapadoras", será clave para posicionar en primeras posiciones.

Suerte!

Gracias por vuestros consejos