¿Monetizar vídeos de Gameplay de Minecraft de forma legal?

4mer Seguir

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 May 2014
Buenas gente, quería preguntarles que tan legal es hacer videos de gameplay, especificamente de Minecraft. Si tengo que sacarle la musica de fondo o algo para no ser penalizado.

Pregunto acá porque se que muchos están el tema.

poli_74

Préstamo
Zeta
Desde
6 Jun 2014
con Minecraft esta todo bien , pero youtube no deja de cambiar constantemente, los altos Youtubers que hacen eso se asocian a una Network

Akela

Mi
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Nov 2013
MainCraft tiene como politica el Fair Use osea hace reclamaciones selectivas... por eso como dicen arriba... cuando empezas a ganar dienero y volumen de visitas te combiene meterte a una NetWork... el tema es que te combiene meterte antes de que te reclamen...

4mer

Dseda
Desde
8 May 2014
con Minecraft esta todo bien , pero youtube no deja de cambiar constantemente, los altos Youtubers que hacen eso se asocian a una Network

MainCraft tiene como politica el Fair Use osea hace reclamaciones selectivas... por eso como dicen arriba... cuando empezas a ganar dienero y volumen de visitas te combiene meterte a una NetWork... el tema es que te combiene meterte antes de que te reclamen...

Pero la network tiene que tener alguna característica especial para lo que pretendo hacer o solo con entrar a una network basta?

:celular:

Akela

Mi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2013
Pero la network tiene que tener alguna característica especial para lo que pretendo hacer o solo con entrar a una network basta?

Mira si te vas a meter en una tenes unas 5 o 6 lideres... del nicho Gamer... despues no mas... FullScreen, TGN, Machinima, Freedom y otras mas... el tema como siempre digo es que te dan a cambio de ese % que vas a ceder... es lo que tenes que analizar.
Igualmente te recomiendo que comiences con tu canal y te vayas enamorando de lo que haces... despues llegara el momento de este analisis

4mer

Dseda
Desde
8 May 2014
Mira si te vas a meter en una tenes unas 5 o 6 lideres... del nicho Gamer... despues no mas... FullScreen, TGN, Machinima, Freedom y otras mas... el tema como siempre digo es que te dan a cambio de ese % que vas a ceder... es lo que tenes que analizar.
Igualmente te recomiendo que comiences con tu canal y te vayas enamorando de lo que haces... despues llegara el momento de este analisis

Perfecto. Y dejo este tema de como favorito así se donde buscar los nombres de las networks cuando llegue el momento.

Y estar en una network de que manera te cubre? Ellos pagan lo derechos o algo así?

Akela

Mi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2013
Perfecto. Y dejo este tema de como favorito así se donde buscar los nombres de las networks cuando llegue el momento.

Y estar en una network de que manera te cubre? Ellos pagan lo derechos o algo así?

Hay acuerdos economicos.. de por medio por ejemplo BBTV/TGN lleva Youtubers famosos a eventos o sponsorea lanzamientos... entonces todos los YouTubers que estan dentro de TGN tienen ciertos beneficios... asi en todas... cada una acuerda... y asi se mantiene la rueda...
Es por eso... que si vos creces como canal por fuera de una NetWork en ciertos juegos.. en algun momento la marca te reclama y te ves obligado a meterte a una NetWork.. asi funciona la cuestion...

jonstroke23

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Mar 2014
Pues con Minecraft no hay problema, pero bueno estarías mejor con una network, aunque no te va a salvar de todas las cosas :distant: antes si, pero ahora google/Youtube si las trae bien cortitas :topsy_turvy: ya no tienen tanto poder como antes :eek:

rich

1
Xi
Youtuber
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
23 Ago 2012
Algún entendido en esto me puede decir si con Counter-Strike Global Offensive se pueden monetizar gameplay y si debo quitarle el sonido ya que acostumbro jugar de vez en cuando y no estaría de mas sacarle unos $.

Akela

Mi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2013
Algún entendido en esto me puede decir si con Counter-Strike Global Offensive se pueden monetizar gameplay y si debo quitarle el sonido ya que acostumbro jugar de vez en cuando y no estaría de mas sacarle unos $.

Se puede pero dentro de una NetWork

Daniel Muñoz

1
Pi
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Mar 2009
No creo que sea necesario una network hay ciento de miles de canales en YouTube con esa temática y no los banean....