[Duda]Mostrar y ocultar usuarios registrados [PHP/SQL].

• Autor Autor feder1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
feder1

feder1

Beta
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes a todos.
Hoy les vengo con una gran duda que estoy teniendo al respecto de como iniciar o encabezar un script que me permita ocultar y mostrar determinados usuarios dentro de una base de datos hacia mi sitio web.
La cosa es sencilla, hay usuarios que se encuentran registrados y todos son visibles desde la pestaña "miembros" pero sin embargo, yo quiero predeterminar desde un panel administrativo cuales son los usuarios que se van a mostrar en esa pestaña "miembros" y cuales no se van a mostrar (la base de datos ya está creada y tiene varios usuarios registrados pero todos son visibles).
Por ejemplo, si hay usuarios pendientes a ser aceptados que esos usuarios no se muestren, pero el resto de usuarios ya registrados si se muestren.
La verdad que se me hace que es una duda bien tonta pero no se por donde iniciar ni como comenzar a programa esto... por eso les vengo a pedir una pequeña ayudita a ustedes para ver como lo puedo hacer...
Desde ya muchas gracias.

Puedes utilizar la consulta ya existente y hacerle una condición con WHERE.

Algo así

SELECT nombre_usuario FROM usuario WHERE aceptado=1

Coloca en el panel de administración un checkbox donde este haga referencia a si va a aparecer o no en la pestaña que quiere.

Luego lo llamas como te indican anteriormente.

Coloca en el panel de administración un checkbox donde este haga referencia a si va a aparecer o no en la pestaña que quiere.

Luego lo llamas como te indican anteriormente.

Puedes utilizar la consulta ya existente y hacerle una condición con WHERE.

Algo así

SELECT nombre_usuario FROM usuario WHERE aceptado=1

Que tal, gracias por la respuesta.
Ese tema digamos que lo tengo un poco claro jeje, el tema es ¿Como hago para que se oculten de la lista? mas específicamente, ¿Como hago para que ese usuario "no aceptado" no salga en la lista hasta que se lo cambie a aceptado? porque viendo ese código y ese checkbox puedo modificar los datos, pero si no mal interpreto el valor de la DB va a cambiar entre 0 y 1 pero nada hace que ese usuario "sea invisible".

Ese tema digamos que lo tengo un poco claro jeje, el tema es ¿Como hago para que se oculten de la lista? mas específicamente, ¿Como hago para que ese usuario "no aceptado" no salga en la lista hasta que se lo cambie a aceptado? porque viendo ese código y ese checkbox puedo modificar los datos, pero si no mal interpreto el valor de la DB va a cambiar entre 0 y 1 pero nada hace que ese usuario "sea invisible".

Como dice el usuario de arriba, si haces esa consulta solo te traera los usuarios aceptados
los otro no se mostraran por lo tanto seran invisible en la pagina hazta que lo aceptes! :encouragement:

Insertar CODE, HTML o PHP:
SELECT * FROM usuarios WHERE aceptado=1

para que funcione tienes que agregar otra columna a tu tabla de usaurios por decir una columna bolean llamada "aceptado" o si es algo más una condición depediendo el caso.

ejemplo:

"SELECT * FROM usuarios WHERE aceptado = ?"
el signo ? correspende al valor que tu quieras asignar ya sea 1 para solo mostrar los usuarios aceptados, 0 para no mostrar a los usuarios.

Última edición:

Sip, así de simple. Seguramente tu script ya tiene el campo en la base de datos si tiene una zona donde los aceptes. Envia una captura de la ESTRUCTURA, repito ESTRUCTURA de tu tabla que contiene a los usuarios y te hago la query en un santiamen 🙂

Como dice el usuario de arriba, si haces esa consulta solo te traera los usuarios aceptados
los otro no se mostraran por lo tanto seran invisible en la pagina hazta que lo aceptes! :encouragement:

SELECT * FROM usuarios WHERE aceptado=1

para que funcione tienes que agregar otra columna a tu tabla de usaurios por decir una columna bolean llamada "aceptado" o si es algo más una condición depediendo el caso.

ejemplo:

"SELECT * FROM usuarios WHERE aceptado = ?"
el signo ? correspende al valor que tu quieras asignar ya sea 1 para solo mostrar los usuarios aceptados, 0 para no mostrar a los usuarios.

Sip, así de simple. Seguramente tu script ya tiene el campo en la base de datos si tiene una zona donde los aceptes. Envia una captura de la ESTRUCTURA, repito ESTRUCTURA de tu tabla que contiene a los usuarios y te hago la query en un santiamen 🙂
Claaaaaaaaaaaaaaaaro ya entendí, soy un torpe jejeje, muchísimas gracias a todos muchachos... era una pregunta tonta a fin de cuentas. 😕
Muchas gracias a todos nuevamente.

Última edición:
Atrás