Ayuda con cambio de Hosting

limp Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 May 2009
Buenos dias comunidad.

Primero que todo quiero decir que ya lei el tutorial de cambiar de hosting pero me quedan dudas:

1) Lo primero que se debe hacer es decirle al dominio los DNS del hosting nuevo cierto?

2) Luego instalar el foro desde cero para proceder a importar una base de datos?

Tengo ciertos problemas al importar una base de datos a un foro recien instalado, pues no veo que quede el foro funcionando con la base de datos la cual le estoy importando :(
Yo sigo los pasos del tutorial de hacer una copia de seguridad e importar una copia de seguridad, pero el foro no me muestra la base de datos que le estoy importando y eso que el proceso al parecer se completa de manera exitosa.

Gracias de antemano!

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
Cierra tu foro actual desde el admin marcándolo como foro cerrado.

Cambia las DNS para que apunten al nuevo hosting.

Mientras baja todo el contenido de tu ftp del ftp y vuelvelo a subir al ftp del nuevo hosting

Haz un backup de la BD y subela al nuevo hosting.

Edita el archivo config.php de la carpeta includes donde se encuentra la informacion de la BD y dale los nuevos datos.

Una vez propagadas las DNS logueate como admin y activa tu foro.

limp

Beta
Desde
30 May 2009
Cierra tu foro actual desde el admin marcándolo como foro cerrado.

Cambia las DNS para que apunten al nuevo hosting.

Mientras baja todo el contenido de tu ftp del ftp y vuelvelo a subir al ftp del nuevo hosting

Haz un backup de la BD y subela al nuevo hosting.

Edita el archivo config.php de la carpeta includes donde se encuentra la informacion de la BD y dale los nuevos datos.

Una vez propagadas las DNS logueate como admin y activa tu foro.

Hola, que diferencia hay entre lo que puse en rojo????

Gracias.

UmbreLla7

Gamma
Desde
8 Ago 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ftp, es lo que vez por medio del filezilla, smartftp o el cliente de FTP que uses, son los ficheros php, las imagenes y javascripts que se wjecutan en tu web.

La DB es la que almacena post, usuarios, foros, configuraciones, lenguajes etc, la ves por medio del panel del host en el phpmyadmin.

El config.php establece los parametros para que el foro en tu ftp, se conecte a la base de datos (DB).

Luego de subir la base d e datos, y de asignarle un usuario con todos los privilegios pon esos datos en el /includes/config.php segun corresponda, DB name, User y password.

Sube la carpeta install que viene en el paquete de vbulletin que bajas de vbulletin.com.

Ejecuta el install y escoge upgrade.

Cuando termines cambia el nombre a esta carpeta, puede ser agregandole un -- al final.

Tu foro ya esta listo.
Saludos!

limp

Beta
Desde
30 May 2009
ahora si me quedo todo claro :D

voy a hacer pruebas y les comento xD

Hola tengo una duda con esto: Accediendo a mi FTP desde Filezilla, exactamente qué carpeta es la que debo guardar en mi disco duro? :$