¿USD o Pesos Chilenos para la venta de un producto digital en Chile?

¿Crees que un chileno promedio saldría de la tienda si se le cobra en dólares?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

Diana Prieto

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2015
Mensajes
483
¡Buenos días betas!

Verán, tengo pensado lanzar una campaña de ads con enfoque a Chile para la venta de un producto digital. La cuestión es que ahora mismo sólo podré ofrecer como pasarela de pago PayPal y este no soporta pesos chilenos.

Tengo pensando anunciar los precios en el landing page en pesos chilenos, con el matiz de que a la hora de pagar se le cobraría al usuario lo equivalente a esos pesos chilenos en USD (En la pasarela de pago le avisaría al usuario que se haría ese cambio) pero aún así creo que podría hacer que mis conversiones disminuyeran mucho.

Por eso me surgía la duda, ¿qué tan familiarizados están los chilenos con el USD? ¿Podría realizar toda mi campaña exclusivamente en USD o sería peor el remedio que la enfermedad?

¡Muchas gracias de antemano para quienes respondan!
 

Gatoh

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
3.707
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Puedes algo tipo

"70.000 CLP (aproximamente 10 USD)"

Así no les parecerá raro al momento de pagar
 

EricK Bueno

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 May 2018
Mensajes
4.897
Esto me recuerda cuando los colombianos dicen, vengo a pagarte tus 10 millones de pesos, en mi mente decía... ya se hizo millonario, resulta que no llega a ni a los 3 mil dólares, imagínate que para ellos tener 10 millones de pesos ya es ser millonario, o como es que se consideran los colombianos millonarios, o van directamente a ser billonarios?
 

soriw

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Jul 2020
Mensajes
525
¡Buenos días betas!

Verán, tengo pensado lanzar una campaña de ads con enfoque a Chile para la venta de un producto digital. La cuestión es que ahora mismo sólo podré ofrecer como pasarela de pago PayPal y este no soporta pesos chilenos.

Tengo pensando anunciar los precios en el landing page en pesos chilenos, con el matiz de que a la hora de pagar se le cobraría al usuario lo equivalente a esos pesos chilenos en USD (En la pasarela de pago le avisaría al usuario que se haría ese cambio) pero aún así creo que podría hacer que mis conversiones disminuyeran mucho.

Por eso me surgía la duda, ¿qué tan familiarizados están los chilenos con el USD? ¿Podría realizar toda mi campaña exclusivamente en USD o sería peor el remedio que la enfermedad?

¡Muchas gracias de antemano para quienes respondan!

Desde mi experiencia opino que estamos bastante familiarizados a pagar en dolares, hay mucha gente que tiene sus cuentas prepago internacional (Mach/Tenpo/etc) donde se les abrió el mundo (literalmente) para realizar compras en aliexpress, wish, entre otros.

Pero creo que no está mal dejar la info Monto: $16.000 (20 usd)
 

paskuvan

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Feb 2014
Mensajes
2.452
Estoy acostumbrada con los dólares viviendo en un país que no ocupan los dólares en las tiendas, siempre pago tarjeta de crédito que da mucha facilidades que efectivo.

Yo compraría alguna tienda extranjera con dólares.

Si son en pesos chilenos, pagaría por débito aunque es una lata de poner los datos.
 

eldamien

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
394
Personalmente hablando me costo meterme en el tema de pagar en dolares, ahora tengo la Mach vinculada a Paypal y todo lo gestiono desde ahí

Pero yo creo que el chileno promedio definitivamente huirá de tu landing, a menos que sea un producto muy necesario para el mismo.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba