DUDA Para los que tengan canal en 2 IDIOMAS (Español/Ingles)

• Autor Autor oscarau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

oscarau

Ni
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola. Muchos seguro han tenido la misma idea. Si ya tienen todo su contenido en español. ¿Por que no aprovechar para simplemente replicarlo en otro canal pero con titulos en ingles? para un publico mas amplio y que paga mas $$..

Lo ideal sería tbn agregar voz en ingles (Algo dificil si no dominas el idioma y costoso si debes invertir en un traductor/locutor) pero tbn esta la solución sencilla que es hacer videos musicalizados (Sin voz) y solo traductir el texto de tu contenido .

Mi pregunta es la siguiente y solo va digirida a quien haya hecho algo similar con su contenido. (Que tenga canal en español y otro idioma)
Ustedes de su misma cuenta de youtube, han creado otro canal y allí simplemente han agregado su contenido en ingles.. o lo han hecho desde una cuenta totalmente nueva (otro adsense)
Lo que sucede hace un tiempo intente hacer eso, y mi contenido por mas que lo ponia en ingles) el alcance llegaba a solo publico latino. Como que sentía que mi cuenta principal me limitaba (ya conocia mi zona)

Incluso pense en comprar un VPS y empezar a generar contenido con una cuenta distinta desde USA o Europa.. pero quiza estoy exagerando..

Ojala alguien pueda aportar. Gracias.

Estoy interesado en hacer lo mismo, pero es necesario hacerlo con la misma cuenta google, nuevo correo o como canal de marca?

oscarau es muy posible que lo que dices sea cierto, soy de españa, mis videos son en Español. Hice una prueba en 3 videos de traducirlos al ingles completamente. Despues de analizar las estadisticas me encontre con que habia muchos que lo ven con los textos en ingles, pero incluso disminuyo la audiencia EE.UU. Quizas sea lo que dices, que tienes que tener el canal creado desde algun pais de habla inglesa.

Yo pienso, que hay que tener separado en 2 canales el contenido Español y el Ingles, pero el video visualmente, tiene que ser distinto, ya que seria duplicacion de contenido.

El segundo canal en ingles, mientras tengas en ingles el video, titulo, descripcion y tags acorde a su idioma, te llegara publico ingles, aunque ponga que tu canal sea de un Pais Latino.

PD: Lo que no tienes que hacer, es decirle a gente no inglesa (amigos, colegas, familiares), que vea tu canal en ingles, ya que Youtube, te lo marcara como prioritario de audiencia de esos paises, cuando estas comenzando con ese canal, y una vez crecido, pues que lo vean pocos % de audiencia de otros paises, no pasa nada

Última edición:
Te recomiendo que te vayas por el camino difícil. Contenido traducido con locución en voz original.

Resulta que eso hice y no funciona como esperaba