Cambiar cabeceras por footer en WordPress de forma sencilla

Xanina Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Feb 2014
Hola, he encontrado este código que es para poner cabeceras múltiples... yo necesito poner un tipo de footer en la home, y otro en las demás, pero de php ando muy muy justa y de wordpress... estoy en ello

<?php
if ( is_home() ) :
get_header( 'home' );
else :
get_header();
endif;
?>

por lo que entiendo sólo tendría que cambiar la palabra "header" por "footer", eso es así de simple, y luego obviamente crear el archivo "footer-home.php".

Sé crear el footer-home.php (bueno, realmente sé hacerlo en html... pero esto ya sería otra pelea para otro tema) en local y luego subirlo por ftp a midominio/www/wp-content/themes/mitema

la pregunta es ¿así serviría? y lo más importante ¿en qué parte de wp tengo que poner el anterior código php?

muchas gracias

---------- Post agregado el 23-mar-2014 hora: 13:55 ----------

¿nadie sabe hacerlo? o es que no me he explicado bien?? :s

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
por lo general el encabezado y el pie de página se separan para no tener que andar repitiendo el codigo en cada página y para darle homgenidad a la presentacion. Una pagina web como las que genera wordpress se compone de tres o cuatro partes:
1. encabezado
2. contenido
3. sidebar
4. footer

Todos pueden tener pequeñas variaciones de acuerdo al tipo de página, si es un post, page, cat, tag u otro tipo de archivo... Los diseñadores de temas de wp acostumbran crear un archivo para el encabezado que por lo general se llama header.php, un para el pie de página que acostumbran llamar footer.php, uno sidebar.php

El contenido lo colocan en archivos que indican que son:
1. index.php - la página inicial
2. archive.php - si ocupas un archivo
3. single.php - para entradas individuales
4. category.php para categorias

Revisa la docmentqción de WP: Stepping into Templates « WordPress Codex

Xanina

Beta
Desde
7 Feb 2014
Sí, galbatorix, eso que me dices más o menos es lo que yo ya sé :witless:. Me ha llevado su tiempo, pero ya entendí el trabajo con plantillas para las partes que son siempre iguales (aunque no entiendo bien para qué es exactamente archive.php, pero eso ya lo estudiaré, por ahora no lo necesito)

el problema es que para el trabajo que me han encomendado me piden un pie distinto para la home y otro pie distinto para el resto... y he encontrado la solución en el código que puse en mi pregunta, pero me crea unas dudas, la más importante: entiendo el código (creo :ambivalence:), pero ¿dónde lo tengo que poner, en qué parte de wp?

gracias, de nuevo, por anticipado
:encouragement:

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Pues haces un archivo que se llame index.php formado por:

1. include header
2. loop
3. include footer-home

Para el resto

1. include header
2. loop
3. include footer

Los themas van en wp-content/themes/mi-tema/ y es ahí donde van esos archivos.

Busca en internet el tema Kubrick y revísalo, resolverá muchas de tus dudas.

Xanina

Beta
Desde
7 Feb 2014
perdona que no te respondiera antes... pero tus respuestas son un poco escuetas para mis conocimientos, y me da palo seguir preguntándote... así que estoy leyendo ayudas y viendo tutoriales
el tema kubrick me pone que ya no existe, está obsoleto...

gracias de todos modos por tus respuestas, saludos