Dudas sobre creación de videos en YouTube

janjo Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ene 2014
Hola, estoy pensando en meterme en este mundillo pero tengo ciertas preguntas que me vienen rondando a la mente:

- La primera es si el contenido subido a youtube pasa a ser de la compañia o en un momento dado puedes moverlo a otra plataforma sin ningún problema y puedas borrarlo de la página. De momento no veo razón para hacerlo porqué mi interés principal es usarlo como partner y ganar un poquito de dinero pero quien sabe, y es mejor prevenir que curar.
- La segunda es referente a la música empleada en los videos. Hay alguna manera de poder usar música comercial (metiendo cuál es la canción o algún tipo de publicidad suya, compartiendo las ingresos generados por los videos,...)
- La tercera es, es posible buscar uno mismo, por su cuenta, la publicidad que va a aparecer en un video? Suponiendo que ese trabajo extra que requiere nos da una publicidad más selectiva y por lo tanto...¿mayor ganancia?

Un saludo y muchas gracias por todo.

alexz

Beta
Desde
26 Dic 2013
Hola, te respondo tus preguntas.
1. El contenido es tuyo, puedes publicarlo a la vez en otras plataformas si quieres, pero no vas ha tener tanta audiencia como en youtube.
2. Si piensas monetizar los videos, no puedes poner nada que tenga copyright, (imagenes, musicia, secuencias de video). Aunque hay algunos trucos para saltarse esta restricción, no te lo recomendaria porque corres el riesgo que despues te descubran... osea siquieres trabajar a la legal es mejor no hacerlo.
3. Puedes buscarte patrocinadores y hablar de ellos en el video, y aparte tener la publicidad que te pone youtube(esa publicidad no la puedes escoger).

Y en cuanto a las ganancias no esperes mucho al comienzo, checa este video Dinero con YouTube. Ganancias partner 2013/14. ¿Cuánto cobro? ¿ Cuánto se paga? - YouTube para que te hagas una idea.

janjo

Curioso
Desde
25 Ene 2014
Muchas gracias alexz. Por curiosidad, cuánto vale poner un video como publicidad en youtube, para que se reproduzca en otros videos?
un saludo.