Duda: Realmente te pueden hackear solo con tu IP?

• Autor Autor foreveranonimo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
foreveranonimo

foreveranonimo

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Quizás esta duda esté muy trillada, pero siempre la he tenido y nunca he obtenido una respuesta satisfactoria, unos dicen que rotundamente no, otros dicen que si, que depende... pero realmente solo con saber tu ip te pueden hackear?

Bro, no sabria responderte... Tal vez en la deep web encuentres mas info 😉

Si la persona esta dentro de la red interna si, es decir, si tiene tu ip de segmento de red. Si es tu ip publica no, ya que esa ip por lo regular los prestadores de servicio la viven cambiando, de hecho cada que reinicias el "modem" te dan una nueva.
Si te refieres a direccion ip de un servidor si es posible, pero todo depende que las fallas de seguridad que hayan.

Siempre es importante que tenga cuidado con lo que instalas en tu PC y con los sitios que visita. El Firewall es un programa que maneja cuales puertos deben ser abiertos para el trafico de datos. Si no esta instalado en tu en el PC, se facilita en gran medida el ataque de los hackers. Saludos

Si la persona esta dentro de la red interna si, es decir, si tiene tu ip de segmento de red. Si es tu ip publica no, ya que esa ip por lo regular los prestadores de servicio la viven cambiando, de hecho cada que reinicias el "modem" te dan una nueva.
Si te refieres a direccion ip de un servidor si es posible, pero todo depende que las fallas de seguridad que hayan.
A bueno, me refería a la IP que te asigna tu servidor de internet xd

Siempre es importante que tenga cuidado con lo que instalas en tu PC y con los sitios que visita. El Firewall es un programa que maneja cuales puertos deben ser abiertos para el trafico de datos. Si no esta instalado en tu en el PC, se facilita en gran medida el ataque de los hackers. Saludos
Menos mal, lo tengo instalado, osea que si alguien sabe mi ip no hay riesgo si tomo dichas medidas

El número de IP no es suficiente para que el equipo sea hackeado.
Salvo que el hackeo te lo intenten hacer por red, en este caso el ataque seria por IP local (lan) de un cercano... xD

Depende de qué persona lo haga, si es un colaborador de Wikileaks, yo creo que hasta tus fotos en calzones que tienes en una carpeta oculta, ha de poder ver xD

Entiendo, ahi si hay riesgo
Complementado lo que dicen los chicos más arriba. Si es por red local seria más sencillo, yo mismo me atacaba hacia mi laptop y móvil que estaban conectado a mi misma red, por tal razón tambien muchos no recomiendan conectarse a las redes wifi publicas, ademas tienes que tener cuidado con lo que ejecutas en la pc... por allí si podrían entrar fácil, si ejecutas algo indebido.

Bueno con la IP NO pueden hacer mucho...Pero uno nunca sabe los sistemas operativos tienen muchisimas vulnerabilidades.

Pero pueden obtener datos acerca de tu maquina, como obtiene la dirección IP?? pues la victima ingresa a un sitio web carnada de ahí el hacker obtiene datos muy relevantes tales como es sistema operativo de la victima, la versión de su navegador, el ISP que utiliza...

De esta manera podría crear un virus especifico o buscar vulnerabilidades existentes de los navegadores, etc.

El caso es luego conocer su victima ara todo lo posible para que caiga por medio de phishing, enmascarar ejecutables y otras técnicas que he visto muy ingeniosas que permitan tener el control de la computadora. Pero también dependen de lo que quiera obtener pues si es su cuenta paypal crea un clon de paypal y vía email intenta que la victima ingrese sus datos en la web falsa. Ya lo otro es si quiere controlar el PC y convertirse en un rat troyano de acceso remoto esto para espirar a la victima, robarle datos, convertir el PC en un zombie, minar, etc.

Por eso toca evitar ingresar a sitios webs poco confiables, no ejecutar archivos de dudosa procedencia, tener un firewall en el PC si se mete un virus que roba datos el firewall no permitirá que este se conecte a internet por ende no enviara datos al servidor del hacker y bueno un antivirus para que reconozca los ejecutables sospechosos, evitar las redes publicas. Aun así hay rat muy avanzados que pasan y que están hechos en c o c++ muy compatibles y sin dependencias de terceros, que son capaces con técnicas avanzadas lograr pasar como limpios en la mayoría de antivirus o hasta en virus total...

Última edición:
Si y no, las herramientas que publicaron en su día ShadowBroker “robadas de la nsa”, podrían acceder a cualquier equipo Windows 7 con solo saber la ip. Pero bueno ya están más factores, si tienes puertos abiertos, si tu equipo se ve desde el exterior etc... Pero mi pregunta es para que cojones van a querer hackearte a ti?

Déjame decirte que sí, hace unos años a mí me hackearon de esa forma, entraron a mi PC mientras yo fui a la cocina a preparar algo y cuando regresé, se apoderaron de mis cuentas, incluso dejaron sus rastros en el historial del navegador. Todo esto sucedió momentos después de haber entrado a jugar Dragonbound, al parecer jugué una partida junto a un hacker, y ahí se creo el vinculo donde él pudo obtener mi IP y proceder con todo lo demás.

Luego hice todo lo posible para recuperar mis cuentas, averigué y demás, y pude recuperar mi facebook y además averigué como lo había hecho, y de curioso estaba intentado aplicárselo a otras personas, pero luego parcharon esa vulnerabilidad que había en Dragonbound, porque los datos que recopilaba ya aprecían encriptados. (Uno de los programas con los que se podía conseguir el IP y otros datos, era WireShark o algo así)

En conclusión, parece que no solo basta con que sepan tu IP, tiene que haber una conección entre tu hacker y tú, algo que los vincule.

Déjame decirte que sí, hace unos años a mí me hackearon de esa forma, entraron a mi PC mientras yo fui a la cocina a preparar algo y cuando regresé, se apoderaron de mis cuentas, incluso dejaron sus rastros en el historial del navegador. Todo esto sucedió momentos después de haber entrado a jugar Dragonbound, al parecer jugué una partida junto a un hacker, y ahí se creo el vinculo donde él pudo obtener mi IP y proceder con todo lo demás.

Luego hice todo lo posible para recuperar mis cuentas, averigué y demás, y pude recuperar mi facebook y además averigué como lo había hecho, y de curioso estaba intentado aplicárselo a otras personas, pero luego parcharon esa vulnerabilidad que había en Dragonbound, porque los datos que recopilaba ya aprecían encriptados. (Uno de los programas con los que se podía conseguir el IP y otros datos, era WireShark o algo así)

En conclusión, parece que no solo basta con que sepan tu IP, tiene que haber una conección entre tu hacker y tú, algo que los vincule.
lol menos mal recuperaste tus cuentas 😳

Atrás