Duda referente a las páginas de Manga, comics y/o webcomics

  • Autor Autor Dragoxan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dragoxan

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Forobeta,

Mi cuestión es la siguiente. ¿Cómo hacen esas páginas que por lo general suben contenido tipo manga para leer en línea? Me refiero a que si por ejemplo yo me dedicara a hacer una así, realmente me costaría estar todo el día subiendo cada manga nuevo que sale, además de que lo veo como complicado. ¿Hay alguna herramienta que haga esto de manera automática? Que actualice cada serie cuando sale un capítulo nuevo, subir series nuevas y así.

De ante mano me disculpo si esto no iba aquí, pero no sé realmente donde colocar mi pregunta.

¡Saludos!
 
Esas paginas funcionan a modo de foro, es decir, tu te registra, te das de alta como "fansub" o "scanlation" que son los grupos de personas que en su tiempo libre lo dedican a traducir los mangas a español y luego lo suben a esas paginas.

Si no fuera por lo ilegal que es seria un chollazo ya que el dueño de la web solo tiene que hacer en una primera instancia el desarrollo del sistema y luego prácticamente se mantiene solo.
 

No se que tan ilegal sea xd, pero veo que hay muchas páginas de esas que tienen publicidad. Y bueno, teniendo en cuenta de que funciona prácticamente de forma automática me parece bastante atractiva la idea. Gracias por aclararme el panorama, tenía esa duda desde hace rato y algunas ganas de montar una página similar.
 
En su momento la pionera con un completo sistema de subida y lectura online fue submanga.com. Increíble la cantidad de pasta que ha tenido que mover esa gente por que los días que salían los mangas mas famosos semanalmente (tipo naruto y one piece) tenían decenas de miles de lecturas cada uno de ellos.

Lo que pasa que fueron muy tontos y se acomodaron, durante años prácticamente no cambiaron nada y el rendimiento cada vez era peor y empezaron a surgir nuevas webs entre ellas tumangaonline.com la cual considero sino la mejor de las mejores actualmente.

Y lo mejor es que ahí están con su empresita montada para declarar la cantidad de pasta que ganaran en publicidad.

Lo que pasa que para montar algo asi hace falta invertir mucho tiempo inicialmente, primero programando todo el sistema, y luego metiendo contenido inicial y contactando a los scanlations para que suban a tu web etc etc
 
Realmente es demasiado trabajo, igualmente lo anoto en mi lista de proyectos por si en algún momento me da el tiempo de llevarlo a cabo, gracias por aclararme las dudas xd. Saludos.
 
Si, desde luego es un proyecto grande y curiosamente es una de las cosas que me motivo hacerme programador, y es que hace como 7 u 8 años encargue a un programador (que era moderador de una conocida web de sobre programación) la realización de un proyecto parecido pero al final y después de meses de espera el programador por una cosa o por otra no termino el proyecto (por suerte conseguí que me devolviera el dinero) y la verdad me quede con las ganas por que podría haber hecho algo grande cuando prácticamente no había competencia.