Duda registros glue dns para vps

• Autor Autor alexxeg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

alexxeg

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola a todos, hace unos dias contrate un vps, pero quiero que mi dominio sea la base para los dns de mi vps
entonces tengo la siguiente duda.

en los registros glue, he configurado ns1.midominio.com para que apunte hacia mi ip del vps al igual seguido el mismo paso de ns2.midominio.com para que de igual manera apunte hacia la ip de mi vps

mi pregunta es la siguiente: es nesario que el dominio que uso para los dns tenga contenido o en los dns generales apunte tambien hacia los dns que he creado en los registros glue... no se si me doy a entender pero no me interesa que ese dominio lo visiten o tenga un sitio montado solo lo tengo para poder usarlo como dns principal de mi vps.

no se si me he dado a entender, pero ojala puedan resolverme esta pequeña duda... gracias!

En la zona DNS de tu dominio tienes que crear un registro A por cada DNS apuntando a la IP del servidor DNS (que según entiendo, es el mismo VPS).

En la zona DNS de tu dominio tienes que crear un registro A por cada DNS apuntando a la IP del servidor DNS (que según entiendo, es el mismo VPS).
pero no se supone que para eso son los registros glue?

No, cumplen diferentes funciones.

deja añadir entonces los registros a hacia la ip a ver si me queda funcionando

los ns1 & ns2 no están supuestos a tener nada montado, son records tipo A en tu Administrador de Registros en el Control Panel de Hosting, y un glue record en termino de Registrador de dominios, ambos son vitales para que funcione ns1 y ns2, si ya tienes esos DNS para otro servidor, procura crear ns3 y ns4. Aparte de ser Glue Records deben ser A Records a nivel del servidor que lleva el dominio principal.

gracias lo he hecho como mencionas y ya me funciona 🙂