Preguntas sobre respaldos y descargas de correos

pavel_ps3 Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Dic 2008
hola amigos.
2qjf2o1.jpg

me podeis decir q es eso de:

Download Email Forwarders
Download Email Filters

y q diferencia existe entre importar las 4 cosas y hacer un respaldo Completo como dice arriva

Gracias

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Son las configuraciones de las cuentas de mail que tengas creadas, autorespuestas, etc. Si haces backup de eso podras restaurar todos los seteos de cuentas de mail en segundos.

Es una funcion para usuarios que tengan muchas cuentas @midominio

No hace falta hacer un backup general, solo con el directorio home y la sql sobra.

El backup general, como su nombre lo dice es para poder restaurar absolutamente todas las configuraciones que el servidor tiene con tu dominio, para replicarlo.

pavel_ps3

Beta
Desde
16 Dic 2008
yo ahora mismo tengo respaldo de estas 4 opciones (directorio home, BD, email forwarders y email filters), y estoy esperando a q me reseteeen el CP..

por ejemplo. si yo tengo respaldo de estas 4 opciones, y el CP lo tengo como cuando lo compre, y importo estas 4 cosas me quedara todo igual q antes ??? todo estara 100% correcto ???

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Con esas cuatro opciones juntas respaldas tanto la parte de vbulletin como la parte del server para tu dominio.

pavel_ps3

Beta
Desde
16 Dic 2008
amigo aun no entiendo q es eso de
Download Email Forwarders

Download Email Filters

al respaldarlos me salen los dos en archivos gz, y luego al extraerlos en .exe

el primero me ocupa 45 bytes
y el segundo 33 bytes

me puedes explicar un poco mas q son estas 2 opciones porfavor, para saber si mas adelante tengo q hacer tambien respaldos de ellos o no.

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Ya te lo he explicado, son las configuraciones de las casillas de mail.

Ejemplo si tu foro se llama queteimporta.com y tienes 150 cuentas creadas tipo @queteimporta.com (pepito@queteimporta.com , pepe@queteimporta.com , etc) si explota tu server y no hiciste backup de eso tendras que crear las 150 a mano de nuevo, algo muy tedioso.

En mi caso solo uso una cuenta con el dominio de mi foro asi que ese backup no es relevante.

depende de la cantidad de mails y seteos que hace cada uno

pavel_ps3

Beta
Desde
16 Dic 2008
ami losiento si te molesto, esque quiero aclarar todas mis duads sobre Respaldos, hacer un respaldo perfecto es lo mas dificil para mi.

1- es lo mismo hacer un respaldo de la BD desde la opcion respaldo (lo q esta en la imagen de arriva) o desde phpmyadmin, cual de las dos formas es mejor ?

2- en caso de q no tenga cuentas creadas tipo pepe@queteimporta.com
y Download Email Forwarders y Download Email Filters las restauro, no habra ningun problema ?

3- lo mas seguro para hacer respaldos es esto o es mejor hacer con algun programa ?

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
No hay un criterio unico al respecto, yo me inclino por hacer los backups desde el cpanel (no desde el phpmyadmin).

Si no usas muchas cuentas de mails no hagas backup de los mails, no tiene sentido. No hace falta que restaures nada hombre.