Duda respecto a contratar espacios de publicidad en otras webs

• Autor Autor jvhector
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jvhector

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Que tal, tengo una duda, nunca he contratado algun espacio para colocar un banner de mi web en otro sitio, y mi pregunta es..

¿Que tan eficaz es eso? me refiero a cuantas visitas reciben atraves de ese banner por cada mil visitas que recibe el sitio en el que lo colocaron, espero me cuenten sus experiencias y si les parece una buena idea para consegir trafico rapido, saludos a todos.

Tanbien quiero saber sobre eso...

Bueno respondiendo a tu pregunta, suelo recibir 1-2 visitas o incluso 0 de sitios con + 1.000 visitas. La gente no suele fijarse en los banners, los que más nos fijamos somos "de este mundillo" xD Realmente es eficaz para darle relevancia a tu sitio, pero no para recibir visitas.

Tengo un banner en un sitio con varios miles de visitas diarias (alexa 23 mil) y casi no me deja visitas, pero claro, tiene 165 mil paginas indexadas en Google. Asi que de todas formas me sirve.

Saludos

Depende mucho de que tan llamativo sea el anuncio, yo por ejemplo en una de mis web he vendido varios y uno es un "gif" que dice "Clic Aquí" parpadeando y diario le dan clic varias personas y ese sitio mio no llega a las 1.000 visitas diarias. Entonces pues no solo depende de la cantidad de visitas, sino de si llama la atención, en que posición está, etc.

Además sale bastante barato, los banners 125x125 sobre todo, por ejemplo si un banner de 1.000 impresiones o cerca de eso te sale en unos $5 y de ahí recibes unas 80-100 visitas en total, quizá pienses que es poco, pero en realidad cada visita te está saliendo en 5 - 6 centavos 😛 También hay un efecto interesante si tienes varios banners en webs relacionadas, por ejemplo:

Un usuario visita el sitio X que tiene tu banner y se va sin darle clic, y luego va al sitio Y y ve el banner de nuevo, esto a veces se traduce en que el usuario ve el sitio como recomendado por muchas webs y le da clic, siendo que si viera el anuncio en 1 sola web aunque sea una web "popular" no le daría clic. Y esto es lo que te ayuda a crear presencia.

Otra cosa importante es que la mayoría de personas que vende banners hacen descuento al comprar por varios meses y pues ahí ya le puedes sacar buen provecho.

concuerdo contigo Tekxy en que si se tiene un diseño llamativo y el lugar ayudaran a que lo noten, pero.. si alguna vez lei en una web de marketing que por cada mil impresiones recibias entre el .1 y .2 % que son las mismas que menciona IneedYou, entonses habra alguna recomendacion para acelerar la recepcion de trafico de mi web, osea que me recomiendan mas, reseñas, banners, enlaces, etc..

depende de factores, como el diseño del banner, ubicacion y si la tematica es relacionada.

Compre hace unos meses en un sitio que dice tener 2 mil visitas, mi temática nada parecida y recibía un promedio de 10 visitas al día.