Duda SEO en los Backlinks

• Autor Autor Guadalupe Luna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Guadalupe Luna

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola compañeros, les comento estoy haciéndole SEO a mi nueva página y he estado leyendo sobro los Backlinks.

He leído que los Backlinks lo mejor es que estén relacionado con la temática de la página que quieres enlazar?

1.- Veo páginas en los primeros lugares de GOOGLE y sus backlinks la mayoría no están relacionados con su temática.
¿Eso es malo?.

2.- Ejemplo, si mi página es de "recetas de comida" y le hago backlinks en algunas páginas .EDU con alto PA y DA creando Profiles,
¿Eso me perjudicaría o me ayudaría en mi SEO? Ya que son páginas de universidades, pero no están relacionadas con el tema de mi página.
¿Es malo eso?

Muchas gracias por su ayuda.

Mientras más relacionado semánticamente con tu contenido, es mejor.

Es mejor tener enlaces mixtos, así da naturalidad.

Los mejores backlinks son los orgánicos y naturales. Si no los puedes conseguir. porque tu contenido no le llama la atención a nadie, busca webs de temática similar con mayor autoridad, y negocia con ellos para que te linkeen.

Existen las dos versiones, donde los enlaces deben ir acorde con tu web y la teoría que indica que deben ser diversificados, yo me voy más por la segunda, donde hagas una mezcla entre webs de tu temática y otras que no lo sean, desde mi punto de vista es mejor preocuparse por la autoridad de la web que por la temática.