[Duda SEO] Enlaces en foros

• Autor Autor Squall990
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Squall990

Squall990

1
Mi
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Buenas betas, qué opinan de enlazar ( enlace follow) un proyecto (blog con Adsense) desde foros con alto UR y DR , es decir dejar un enlace en el comentario de un tema? Tienen que estar estos enlaces? Hay que tener varios de este estilo? Pocos? Mejor usarlos como Tier 1 o como Tier 2? Desde ya gracias

Yo lo uso moderado, sin exagerar variando todo tipo de enlaces, respecto de foro varia bastante el DR yo uso de 50 hasta 92, pero también algunos DR32 que tienen mucho trafico, pasalo por ahrefs que lo mas importante que los foros que tenga trafico y no estén muertos.

lo ideal es buscar que los enlaces lleguen de manera orgánica
el problema que esto acarrea es que lleva mucho tiempo y salvo que ya seas un renombrado y famoso escritor, pues ahí depende mucho de lo que tengas para decir.

En mi caso personal e posicionado proyectos con solo enlances de foros de la misma tematica... pero siempre hay que recordar que es solo 1 de los 200... factores.. como lo es el texto, el tiempo de las visitas, el rebote, etc etc etc..
saludos

A mi personalmente nunca me gustaron los enlaces desde foros... pero es cosa de cada uno/ o cada proyecto.

Respuesta oficial de John Mueller en 2014

Google Groups

Saca conclusiones por ti mismo.

Mi opinión: Si eres capaz de contextualizar el enlace es positivo. Si es sobre casetas de perro en el foro de perros.com, posiblemente sea considerado positivamente.
Si es un enlace sobre casetas de perro en ElOtroLado, no tengo claro que Google vaya a estar orgulloso de tu gesta.

Si los dominios no están repletos de spam entonces los backlinks serán buenos. Para aprovecharlos recomendaría optimizar el onpage escribiendo algún mensaje largo con contenido relacionado al backlink así éste es relevante a los ojos de Google.

Tienes que tener todo tipo de enlaces, incluso de foros del sector.