Duda seo (keyword repetida en url)

• Autor Autor Ziro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ziro

Ziro

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Buenas betas, tengo una duda, es malo si repito una keyword dos veces en una URL?
Por ejemplo, tengo el dominio barbacoa. com y quiero hacer una página para barbacoas de borrego, entonces pienso poner la URL así: barbacoa. com/barbacoa-de-borrego

Es esto malo o no afecta en nada?

me uno a la pregunta

Justo, me llegó un correo que habla sobre eso pero no soy experto en seo. Te dejo una captura
E07DF038-BF58-4034-8044-B12C6C6CB6CF.webp

Para mejorar el SEO lo mejor sería dejar la url:

barbacoa. com/de-borrego

O al menos es así como se maneja en los micro nichos, y evitas repetir la palabra clave dos veces.

Para mejorar el SEO lo mejor sería dejar la url:

barbacoa. com/de-borrego

O al menos es así como se maneja en los micro nichos, y evitas repetir la palabra clave dos veces.
wow, eso no lo sabía, realmente estoy hasta ahora iniciando y voy en prueba y error mientras aprendo a aplicar bien el SEO, ya mismo me pondre a corregir este tema para evitar la sobreoptimizacion que mencionaron arriba, gracias por el dato

wow, eso no lo sabía, realmente estoy hasta ahora iniciando y voy en prueba y error mientras aprendo a aplicar bien el SEO, ya mismo me pondre a corregir este tema para evitar la sobreoptimizacion que mencionaron arriba, gracias por el dato
Cuidado si modificas la url de Post ya publicados, porque te traerá problemas.

Hay que seguir buscando opiniones. Conozco páginas de "ventajas, beneficios, como se hace" que inician con dicha frase para armar sus categorías, considerando a la URL independiente del sitio web en general.

Hay que seguir buscando opiniones. Conozco páginas de "ventajas, beneficios, como se hace" que inician con dicha frase para armar sus categorías, considerando a la URL independiente del sitio web en general.
Tú de qué bando eres? O tus páginas no tienen problema de eso por ser alguna marca y no una keyword

Hasta ahora mis problemas de indexación son por otros factores como el robot o redirección o canónico. Voy resolviendo de a poco. Pero por eso que indica, no. De hecho estoy construyendo un blog cuyos post son la frase o variantes del título del mismo y no tiene problemas con Google

Buenas betas, tengo una duda, es malo si repito una keyword dos veces en una URL?
Por ejemplo, tengo el dominio barbacoa. com y quiero hacer una página para barbacoas de borrego, entonces pienso poner la URL así: barbacoa. com/barbacoa-de-borrego

No pasa nada si lo haces en algunos post. Pero si lo haces en todos los post, puede ser visto como sobreoptimización.

En vez de usar la misma key dos veces, usa su sinonimo.

Cuidado si modificas la url de Post ya publicados, porque te traerá problemas.
Vale, entendido, pero me queda una duda, si uso redirecciones 301 evitaría los problemas que mencionas? o te refieres a otros que desconozco aún, de momento no he hecho ninguna modificación, ya que he estado construyendo los contenidos para que indexe

Vale, entendido, pero me queda una duda, si uso redirecciones 301 evitaría los problemas que mencionas? o te refieres a otros que desconozco aún, de momento no he hecho ninguna modificación, ya que he estado construyendo los contenidos para que indexe
Exacto, una redireccion 301 es la mejor opción.

En mi experiencia diré que da igual si la repites o no. En ocasiones conviene repetirla por mantener una estructura de rutas semánticamente acertadas.
Por ejemplo, supongamos que tienes una tienda que vende juguetes. La ruta a la categoría es juguetes tudominio.com/juguetes si dentro de la categoría muñecos metes "juguete de lana" quedaría tudominio.com/juguetes/juguete-de-lana-molon.

La palabra queda dos veces en la ruta y no tiene porque ser malo. Ya digo, yo gestiono webs muy muy grandes y en mi experiencia, para google, da un poco igual, pero si es bueno para el cliente tener una buena estructura de rutas

No necesariamente es "malo" si repites una keyword dos veces en una URL, especialmente si se hace de forma natural y no forzada. Dicho esto, es importante tener cuidado de no sobreoptimizar tu contenido para palabras clave, ya que esto podría ser visto como una práctica engañosa o de intentar engañar a los motores de búsqueda.

En el ejemplo que mencionas, podría ser más efectivo utilizar una URL como "barbacoa.com/borrego-a-la-barbacoa" o algo similar, teniendo en cuenta que no es necesario repetir la palabra "barbacoa" en la URL dos veces. Recuerda que, además de la URL, existen otros factores de SEO que son importantes para posicionar tu contenido en los motores de búsqueda.

Atrás