Duda SEO LOCAL

• Autor Autor Naturalweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Naturalweb

Naturalweb

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Duda SEO LOCAL que os puede interesar a algun@s

Web de servicios locales tipo servicios.com
Quiero adaptarla a varias localidades, pero tengo duda en cómo hacerlo.
¿Qué posiciona mejor en SEO?

1. Subdominios con cada localidad: madrid.servicios.com, malaga.servicios.com, etc

2. Carpetas Cluster: servicios.com/madrid, servicios.com/malaga, etc

3. Webs independientes: serviciosmadrid.com, serviciosmalaga.com, etc

Muchas gracias !!!

Ambas opciones tienen sus ventajas.

1. Subdominios: Permiten tratar cada localidad como una entidad distinta, útil si los servicios difieren significativamente entre localidades.

2. Carpetas Cluster: Mantienen la autoridad del dominio principal para todas las localidades. Ideal si los servicios son similares en todas las localidades.

3. Webs independientes: Pueden funcionar, pero necesitarán individuales estrategias SEO y pueden dividir tu autoridad de dominio.

Es importante evaluar tus necesidades específicas antes de tomar una decisión.

Revisando Ahrefs, he visto que las empresas más rentables toman la tercera opción como estrategia SEO. En mi país (Chile) una sola empresa tiene los dominios del sector jurídico, más el nombre de la ciudad capital de la provincia; así, por ejemplo, AbogadosTalca, AbogadosRancagua, AbogadosOsorno, etc. La idea en formar una especie de PBN, pero orientada a generar leads.

Revisando Ahrefs, he visto que las empresas más rentables toman la tercera opción como estrategia SEO. En mi país (Chile) una sola empresa tiene los dominios del sector jurídico, más el nombre de la ciudad capital de la provincia; así, por ejemplo, AbogadosTalca, AbogadosRancagua, AbogadosOsorno, etc. La idea en formar una especie de PBN, pero orientada a generar leads.
Compa como le ha ido? Una pregunta Ahrefs es gratuita o paga?

Pensando en hacer un PBN la 3ra es la mejor opción.

Muy buenas!

La opción 1 la descartaría de primeras. Los subdominios no traspasan autoridad. Entonces estarías perdiendo fuerza.

Y para seguir haría falta saber si se trata de una web que ataca a un solo servicio o más de uno.

En caso de ser un servicio:

Por ejemplo, fontaneros.com

fontaneros.com/madrid
fontaneros.com/valencia

Si la web abarca más de 1 servicio:

Por ejemplo, servicios.com

servicios.com/madrid/fontaneros
servicios.com/madrid/electricistas
servicios.com/madrid/peluqueros

servicios.com/valencia/fontaneros
servicios.com/valencia/electricistas
servicios.com/valencia/peluqueros

Dependiendo de la intención de la web esas serían las opciones de la arquitectura.

Un saludo!

3. Webs independientes: serviciosmadrid.com, serviciosmalaga.com, etc
Yo uso web independientes

¿Por qué? mira esta web http://progx.ch/PROGX_WEB/UK/list-clone.awp todas las empresas listadas ahí son clones de una única empresa, entonces cuando VOIP tenía sentido (antes de las llamadas internacionales vía whatsapp) si no caías en una marca de la empresa caías en la marca de al lado.

Y también cuentas de google ads independientes para cada web (para poner a competir mis campañas de google ads), entonces, cuando un posible cliente busca le salen 5 de mis anuncios y sólo 1 o 2 de la competencia.

Compa como le ha ido? Una pregunta Ahrefs es gratuita o paga?

Ahrefs tiene funciones gratuitas, sin embargo, es un servicio pago. ¿Es caro? Sí, comienza en 99 USD por mes.

Atrás