[DUDA SEO] Posicionamiento de landing page y página de inicio

• Autor Autor Usuario eliminado 180500
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 180500

Hola a todos!

Tengo unas dudas respecto a la página de inicio (la página raíz) y las páginas secundarias + landing pages. Estoy posicionando una web de servicios locales (llamémosla webservicioslocales.com que ofrece servicios en Madrid, por decir algo). Para hacerlo he escrito unas 800 palabras en la página inicial (la principal), con sus respectivas palabras clave, aunque no me gusta ya que ensucia el diseño y me gustaría que tuviera sólo unas 100 palabras, y sin tener que utilizar palabras clave. Pese a que no me gusta lo he hecho de todos modos. Gracias, entre otras cosas, a ello, mi página está en el puesto número 8 con esas palabras clave.

Como decía, no me acaba de gustar ensuciar mi web así, por lo que he pensado que podría crear otra página (por ejemplo webservicioslocales.com/servicio-en-madrid) y pegar ahí todas las palabras que ahora tiene la página de inicio, permitiéndome limpiar la página principal y seguir posicionando en google con las palabras clave que ya lo están haciendo aunque en lugar de llevar a la página principal llevarían a una página secundaria, pero seguiría atrayendo visitantes a mi web.

Mi razonamiento es válido? Si hago esto, pasado un tiempo volveré a posicionar en el puesto 8 tal y como está ahora?

Resumen: pasando toda la información de la página de inicio a una página secundaria, después de un tiempo, mantendría las posiciones conseguidas hasta ahora?

Muchas gracias!

Las landing page son webs que se hacen para campañas, normalmente son sencillas, e incluyen principalmente una llamada de acción.

Yo te diría que la web principal la dejes como te gusta, y hagas páginas para SEO, de preferencia articulos.

Al final de cuentas, si posiciona tu index, o cualquier otra página, mientras tengan enlaces internos, va a ser efectiva.

Es un problema lo que planteas.

Pero todo se resume en el usuario y en las intenciones de búsqueda.

Si en la portada y en la landing se puede encontrar información parecida (similar intención de búsqueda), entonces vas a tener una canibalización asegurada y vas a perder mucha fuerza y posiciones.

Ejemplo:

HugeDomains.com - FontAnerIaenMadrid.com is for sale (Font Aner Iaen Madrid) debería atacar la KW "fontanería en Madrid" en la misma portada, sin landing específica. Sin embargo la web fontanerias.com, lo lógico sería que hiciera una landing tipo fontanerias.com y dejara la portada como vehículo para acceder a las distintas landings.

Todo depende, pero céntrate en nunca duplicar intenciones de búsqueda, que las cosas se encuentren en un solo sitio.

Las landing page son webs que se hacen para campañas, normalmente son sencillas, e incluyen principalmente una llamada de acción.

Yo te diría que la web principal la dejes como te gusta, y hagas páginas para SEO, de preferencia articulos.

Al final de cuentas, si posiciona tu index, o cualquier otra página, mientras tengan enlaces internos, va a ser efectiva.

No perdería fuerza? Me refiero, mi página principal, con sus palabras clave, ahora están en el puesto 8. Si yo quito toda esa información y la paso a una página para SEO, pasado un mes (por decir un tiempo) entre que Google descubre la nueva página y se estabiliza todo, volvería a tener el puesto 8 pero esta vez redireccionando a la página para SEO?

Es un problema lo que planteas.

Pero todo se resume en el usuario y en las intenciones de búsqueda.

Si en la portada y en la landing se puede encontrar información parecida (similar intención de búsqueda), entonces vas a tener una canibalización asegurada y vas a perder mucha fuerza y posiciones.

Ejemplo:

HugeDomains.com - FontAnerIaenMadrid.com is for sale (Font Aner Iaen Madrid) debería atacar la KW "fontanería en Madrid" en la misma portada, sin landing específica. Sin embargo la web fontanerias.com, lo lógico sería que hiciera una landing tipo fontanerias.com y dejara la portada como vehículo para acceder a las distintas landings.

Todo depende, pero céntrate en nunca duplicar intenciones de búsqueda, que las cosas se encuentren en un solo sitio.

La idea es quitar toda la información de la portada, dejando sólo 5 fotos y un pequeño texto introductorio de 80 palabras, y pasar todo el texto que tiene ahora la portada a una página secundaria.

Amigo puedes poner tu landing con 100 palabras o menos, lo importante en este caso sería el SEO en los articulos para que se posicionen y poco a poco catapulten a la landing page.