Duda sobre AdSense y YouTube

• Autor Autor MegaVeloz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MegaVeloz

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buenas noches compañeros.

Tengo mi cuenta AdSense desde hace muchos años, asociada a mi correo ejemplo@gmail.com.

Pero quiero crear un canal de YT, pero con otro correo, digamos canalyoutube@gmail.com

Pregunta: ¿Podré asociar mi nuevo canal, creado con una cuenta nueva, a mi AdSense creado con mi cuenta original? O es que únicamente se puede crear canales de YT con la cuenta (correo gmail) que tengo asociada a mi AdSense?

Gracias por cualquier aporte, no quisiera hacerlo y después resultar que no puedo monetizar porque mi AdSense lo tengo en otra cuenta distinta a la de mi canal.

Podes asociarlo tranquilamente. De hecho -Según Google- solo deberías tener una sola cuenta Adsense para todos los canales y/o paginas web.

Podes asociarlo tranquilamente. De hecho -Según Google- solo deberías tener una sola cuenta Adsense para todos los canales y/o paginas web.
O sea, lo que digo es que tengo mi correo ejemplo@gmail.com asociado a mi cuenta AdSense. Pero no quiero usar ese mismo correo para abrir mi canal de YT, sino quiero abrir otro correo gmail, por ejemplo canalyt@gmail.com. Pero si abro mi canal con el correo nuevo, ¿entonces no podré asociarlo con mi AdSense, ya que mi AdSense lo tengo en mi correo original?

Claro que puedes tener un correo para la cuenta de AdSense, y otro correo para crear el canal de YouTube y luego vincular ambos.

Si, se puede transferir un canal de YouTube a otra cuenta, se hace una invitación como administrador al correo que elijas, las dos cuentas tienen que tener un canal de YouTube, hay tutoriales que explican el proceso:

Si, se puede transferir un canal de YouTube a otra cuenta, se hace una invitación como administrador al correo que elijas, las dos cuentas tienen que tener un canal de YouTube, hay tutoriales que explican el proceso:

Gracias bro, solo que lo que deseo no es precisamente traspasar la propiedad de un canal a otra persona, sino que no quiero usar mi correo gmail al cual tengo asociado mi AdSense (el cual es mi correo personal de toda la vida) para abrir el canal de YT, sino que quiero crear un nuevo correo gmail, y mediante ese, crear el canal de YT. Pero claro que en el futuro voy a querer monetizar los videos de ese canal, y para ello deberé asociarlo con mi AdSense, que como mencioné, estará en mi correo original. Aunque un compa más arriba dice que si se puede tener un correo para AdSense y otro para YT.

Hola buenas noches compañeros.

Tengo mi cuenta AdSense desde hace muchos años, asociada a mi correo ejemplo@gmail.com.

Pero quiero crear un canal de YT, pero con otro correo, digamos canalyoutube@gmail.com

Pregunta: ¿Podré asociar mi nuevo canal, creado con una cuenta nueva, a mi AdSense creado con mi cuenta original? O es que únicamente se puede crear canales de YT con la cuenta (correo gmail) que tengo asociada a mi AdSense?

Gracias por cualquier aporte, no quisiera hacerlo y después resultar que no puedo monetizar porque mi AdSense lo tengo en otra cuenta distinta a la de mi canal.
Puedes sin problema. Google permite una única cuenta de AdSense por persona y en ella puedes vincular canales manejados desde otras cuentas. Espero que te sirva de ayuda. Suerte!

Atrás