Duda sobre afiliados de amazon y adsense.

• Autor Autor ella
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ella

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola sé que hay gente que tiene monetizado el canal con google adsense y además hace recomendaciones de productos de amazon bien directa o indirectamente hablando de ellos en el vídeo y/o poniendo enlaces en la descripción hacia el producto de afiliados en amazon donde los espectadores pueden comprarlo.

Sé que hay una opción en youtube que dice "este vídeo contiene contenido promocional" y que se debe marcar en el caso de estar promocionando un producto. Mi duda es cuándo se debe marcar esa casilla cuando alguien te paga directamente por promocionar un producto o también debe colocarse si hablas de un producto en amazon y pones enlaces para que puedan comprarlo desde tu amazon de afiliados?

En el caso de tener que marcar esa casilla si promocionas productos de amazon poniendo enlaces repercute eso en la publicidad de adsense que se muestra en los vídeos? Son compatibles ambos? Lo pregunto porque he visto canales que usan ambos, pero no sé si se ha de marcar esa casilla que he dicho de "este vídeo contiene contenido promocionado".

Agradecería muchísimo que alguien que lo sepa me lo aclare ya que no me gustaría cometer una infracción por desconocimiento.

Muchísimas gracias, saludos.

¿Nadie puede ayudarme?

Creo que se marca cuando te están pagando.

Atrás