Duda sobre el algoritmo de alcance en páginas de Facebook

4l3xis Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
9 Feb 2013
Hola que tal betas, tengo una gran duda y espero alguno tenga algo de información o sepa del tema.

Tengo varias paginas, algunas grandes de 1m para arriba, esas paginas ya son algo viejas como de unos 3 años, la cuestión es que cuando hago una mención o algo en esas, las menciones son vistas por 2k o lo mucho 4k y también tengo paginas nuevas, de unos 100k y cuando hago una mención, estas son vistas por 3k o 6k y tienen likes y comentarios, algo que aumenta el alcance.

Entonces la cuestión es la siguiente, se supone todas las paginas funcionan bajo el mismo algoritmo de facebook, entonces que hace que las nuevas tengan mas alcance, sera que facebook las tiene catalogadas diferente o que pasa. Atraer trafico desde una fanpage nueva no es nada complicado y tal pareciera que vale mas una pagina nueva que una vieja aunque sea de mas de 1m

Muy extraño este comportamiento de facebook, que no entiendo del todo...

anferro

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
29 Oct 2011
me pasa algo similar noto que se les da un poco de mas alcance a las paginas nuevas

4l3xis

Delta
Desde
9 Feb 2013
Si, y como dije tal pareciera que para los que llevamos trafico de facebook a una web vale mas una nueva que una vieja aunque sea de 1 o 2 millones, inexplicable pero no entiendo como se maneja entonces ese dichoso algoritmo

Alphax

Social Media
No recomendado
Desde
15 Dic 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Es como la chica grande y linda pero que es mala persona y la chica joven no es tan atractiva pero que es buena persona, tu a quien eliges?
Yo escogeria a la chica (pagina) que es mas joven (antiguedad) y que me trata bien (buen contenido).
Ignora mis ecuaciones enfermizas.

4l3xis

Delta
Desde
9 Feb 2013
Pues lo mas extraño es que las menciones tienen mas alcance que las propias imagenes, no entiendo como es posible eso en verdad :confused:
mientras una imagen en una pagina nueva tiene un alcance promedio de 4k una mencion tiene alcance promedio de 5 a 10k

puzzle777

Épsilon
Social Media
Desde
5 Ago 2011
Esto ya lo explique anteriormente!

Lo que ocurre es que FaceBook tiene un algoritmo (EdgeRank). Éste algoritmo muestra las publicaciones a los fans que él considera!

Cómo considera a quien mostrarle en su muro las publicaciones de las FanPages?
Pues conforme a la actividad que realizan en dicha FanPage!

Por eso las FanPages inactivas son tan DIFÍCILES de activar! Cuando un usuario NO interactúa con tu página por lapsos de 2, 4, 6 meses (por poner un ejemplo).. El algoritmo hace de las suyas y declara que tu contenido no es "relevante" para ese usuario así que le da prioridad a otras publicaciones, de otras FanPages!!
(en castellano: cuando publicas ese usuario no ve tu publicación)

Por ende, es MUCHO más fácil que las FanPages muy antiguas y que estuvieron un periodo de tiempo "inactivas" son más propensas a este efecto :)

puzzle777

Épsilon
Social Media
Desde
5 Ago 2011
No has notado (por casualidad), que cuando le dejas de dar like a las publicaciones de una página vez cada vez menos contenido de dicha FanPage?
(no es que hayan dejado de publicar! es que FaceBook no te lo muestra porque considera que no es relevante para ti)

Y el otro lado de la moneda? Cuando das like y comentas muchas publicaciones de una FanPages sigues y sigues viendo sus publicaciones!

PD. Yo he tenido que ENTRAR "a mano" a varias fanpages a ver que les ha pasado! Y al entrar la FanPage sigue actualizándose cada 30minutos aún cuando tengo meses sin ver publicaciones de dicha FanPage en mi muro.. POR QUÉ? Porque no doy like, ni comento, ni nada (aunque me guste ver sus publicaciones) ;)

4l3xis

Delta
Desde
9 Feb 2013
Esto ya lo explique anteriormente!

Lo que ocurre es que FaceBook tiene un algoritmo (EdgeRank). Éste algoritmo muestra las publicaciones a los fans que él considera!

Cómo considera a quien mostrarle en su muro las publicaciones de las FanPages?
Pues conforme a la actividad que realizan en dicha FanPage!

Por eso las FanPages inactivas son tan DIFÍCILES de activar! Cuando un usuario NO interactúa con tu página por lapsos de 2, 4, 6 meses (por poner un ejemplo).. El algoritmo hace de las suyas y declara que tu contenido no es "relevante" para ese usuario así que le da prioridad a otras publicaciones, de otras FanPages!!
(en castellano: cuando publicas ese usuario no ve tu publicación)

Por ende, es MUCHO más fácil que las FanPages muy antiguas y que estuvieron un periodo de tiempo "inactivas" son más propensas a este efecto :)

Conozco paginas inactivas, de las cuales soy cdc y cuando se publica algo se comparte cerca de 300 veces y la pagina esta sin actividad, cuando comienza a publicarse el alcance en los post va bajando, eso lo he visto en las paginas de DBZ tengo paginas muy activas de igual manera y el alcace en post es malo :confused: asi que no me fiaria mucho a eso del edge rank

puzzle777

Épsilon
Social Media
Desde
5 Ago 2011
Conozco paginas inactivas, de las cuales soy cdc y cuando se publica algo se comparte cerca de 300 veces y la pagina esta sin actividad, cuando comienza a publicarse el alcance en los post va bajando, eso lo he visto en las paginas de DBZ tengo paginas muy activas de igual manera y el alcace en post es malo :confused: asi que no me fiaria mucho a eso del edge rank

Sí, es que lo que muy pocos saben es que lo de publicar cada 30 minutos no es bueno..
FaceBook nota enseguida el "spam", no le va a mostrar 50 publicaciones en un día a un usuario, cuando dicho usuario no ha dado ni una vez like!!
Si se hace una publicación esporádica digamos que FaceBook te "compensa" por no ser tan pesado.

Imagínate, LA MEDIA de fanpages a las que sigue un usuario puede ser perfectamente de 100 a 150 páginas! Si FaceBook se dedica a mostrar 50publicaciones de diarias de cada página el muro se convertiría en algo PEOR que el timeline de twitter!

Facebook prefiere seleccionar 1 o 2 publicaciones de tu fanpage y mostrársela a una mayoría de usuarios (sobretodo quienes se ven más involucrados con tu fanpage).

NOTA: Sí facebook me mostrará TODO lo que publican las páginas a las que sigo JAMÁS pararía esto!! No se detendría.. (Estoy en MUCHAS donde publican hasta cada 3 y 5 min)

4l3xis

Delta
Desde
9 Feb 2013
Pues nunca nadie a podida dar con el tiempo idoneo para postear :confused:
Como los de oiesamamada publican cada 10 min y sus imagenes tienen miles de likes, muchos diran es porque tiene 6.6 m pero yo sigo esa pagina desde que tiene 1m y siempre ha sido lo mismo :S

puzzle777

Épsilon
Social Media
Desde
5 Ago 2011
Pues nunca nadie a podida dar con el tiempo idoneo para postear :confused:
Como los de oiesamamada publican cada 10 min y sus imagenes tienen miles de likes, muchos diran es porque tiene 6.6 m pero yo sigo esa pagina desde que tiene 1m y siempre ha sido lo mismo :S

En conclusión:

1.- Facebook mostrará publicaciones a quien crea que les interesa.
2.- No mostrará TODAS las publicaciones (sería spam).. Imagina que ese usuario siga a 300 fanpages, no por publicar cada 1min vas a conseguir más alcance

Flawliet

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Sep 2013
el alcance no es tan fiable como antes supongo... quizás te diga que ha llegado a 20 personas y tenés como mil likes y 1500 compartidos... o al revés.. te muestra tremendo alcance y solo tenés 1 like..

Y eso que decían de que cuando no das mas like a publicaciones de las páginas dejan de aparecer o aparecen menos seguido es verdad.. lo he vivido :3

sirux

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Jul 2012
Hola, yo os digo cuál es mi experiencia.

Cuando creas una fanpage que sólo empleas para poner enlaces a artículos de un blog. Y la haces crecer sin "ganchos" únicamente publicando enlaces a tu blog. La Fanpage es bastante pequeña, a lo mejor sólo consigues 50.000 fans pero el alcance de las publicaciones puede ser de un 20% de esos 50.000 (esto me ha pasado) porque Facebook entiende que esos enlaces les gustan a tus usuarios.

Por otra parte cree una Fanpage, que quise hacer crecer más y más rápido, para lo cual emplee memes e imágenes, relacionadas con la temática de mi blog. Y la Fanpage creció mucho, pero cuándo quise rentabilizarla, y comencé a publicar enlaces a mi blog... el alcance de estos era malísimo. Porque Facebook entiende que eso no es lo que mis fans quieren ver. Porque antes no han interactuado con ningún enlace de mi Fanpage.

Bueno, esta es mi experiencia. Espero que os sea de utilidad :encouragement:

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011
no sera por los fans nuevos y fans viejos?

capone2

Iota
Social Media
Desde
19 Ago 2013
A la página vieja fb ya le aplicó el bajón del alcance, a la página nueva no. Pero no te preocupes, en cuanto fb le baje el alcance a la página nueva, tendrás el mismo alcance mediocre en ambas.

AndreayYap

Ni
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
20 Ene 2013
Hola que tal betas, tengo una gran duda y espero alguno tenga algo de información o sepa del tema.

Tengo varias paginas, algunas grandes de 1m para arriba, esas paginas ya son algo viejas como de unos 3 años, la cuestión es que cuando hago una mención o algo en esas, las menciones son vistas por 2k o lo mucho 4k y también tengo paginas nuevas, de unos 100k y cuando hago una mención, estas son vistas por 3k o 6k y tienen likes y comentarios, algo que aumenta el alcance.

Entonces la cuestión es la siguiente, se supone todas las paginas funcionan bajo el mismo algoritmo de facebook, entonces que hace que las nuevas tengan mas alcance, sera que facebook las tiene catalogadas diferente o que pasa. Atraer trafico desde una fanpage nueva no es nada complicado y tal pareciera que vale mas una pagina nueva que una vieja aunque sea de mas de 1m

Muy extraño este comportamiento de facebook, que no entiendo del todo...

Sí, Eso pasa con todas las páginas que pierden actividad, ya que no soy activas...

Por eso cuando tengas páginas no dejes de publicar... tengo una página de +200k y tiene muchooo más alcance de una página que administro con mas de 400k

porque ésta publicaba muy poco...

Última edición:

Hipsterleone

Delta
Social Media
Desde
11 Abr 2014
En el algoritmo de FB también influye mucho la localización desde dónde los fans compartan o hagan like al contenido. Me explico: si muchos usuarios de una misma zona están haciendo likes a lo que acabas de publicar, de cara a FB eres MUY relevante y decidirá mostrárselo a la mayor gente posible de esa región que está interactuando. Es por ello que quizás las Fan Pages con miles de seguidores sólo se lo enseñan a aquellas personas de una determinada zona donde el contenido es relevante.

Lo verdaderamente difícil de esto es lograr crear y transmitir un contenido global, porque eso sí que reactivaría cualquier fan page.