Confusión sobre comisión de retiro con Payoneer en Perú

Invulnever Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
350
Una consulta antes de ayer hice un retiro con mi payoneer de 100$ en un cajero globalnet en la comision figuraba en total de retiro 105.5$ y en mi payoneer salió 110.55$ , ya me confundi si la comision es 5.5$ por que me cobraron como 10.5$ de comision si es asi me salio mas caro retirar que por exchanger, alquien que me aclare la duda sobre ello o es que payoneer pone por poner la comisiones. En total el dinero en el retiro a sido como 113.55$ en vez de menos de 109$.
 
Última edición:

Desiigner

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
402
5.5 USD es la comisión de interbank el resto es la comisión de payoneer.
 

PeruvianPro

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Ago 2015
Mensajes
144
El GlobalNet es el que más comisiones cobra. La comisión que ves en pantalla es la del cajero, no de la transacción en total.

Si dice $5.50, en realidad te cobran $5.60 porque aplican el 1.8% para transacciones en un país diferente al emisor de la tarjeta.

Si en Payoneer sale $110.55. El desglose sería así: $100 cash + $1.8 (1.8%) + $5.6 (GlobalNet) + $3.15 (Payoneer). Esos otros $3.00 seguro te los cobró Globalnet. El Interbank está cada día más angurriento. :s
 

KasINC

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Sep 2015
Mensajes
485
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El cajero te cobro una comicien ya que es uno de los que mas cobra mintras que payoneer cobro la de el lamento que hallas perdido ese dinero fuera servido para muchas cosa buenas.
 

romxam

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Abr 2015
Mensajes
604
El GlobalNet es el que más comisiones cobra. La comisión que ves en pantalla es la del cajero, no de la transacción en total.

Si dice $5.50, en realidad te cobran $5.60 porque aplican el 1.8% para transacciones en un país diferente al emisor de la tarjeta.

Si en Payoneer sale $110.55. El desglose sería así: $100 cash + $1.8 (1.8%) + $5.6 (GlobalNet) + $3.15 (Payoneer). Esos otros $3.00 seguro te los cobró Globalnet. El Interbank está cada día más angurriento. :s

Muy cierto, debes tener en cuenta todo lo que el usuario de arriba te dice, por que es haci. Es mucho lo que cobran en comisiones, yo te recomendaría que que pruebes en otros cajeros.
 

Invulnever

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
350
Por lo veo yo pensaba como leia aqui en foro que solo cobraba 5.5$ pero no es asi, antes de ese retiro hice un retiro a 60$ esa si me cobraron normal pero esta vez fue mas, tendre que reconsiderarlo 2 veces antes de retirar ahi vere las alternativas.
 

PeruvianPro

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Ago 2015
Mensajes
144
Por lo veo yo pensaba como leia aqui en foro que solo cobraba 5.5$ pero no es asi, antes de ese retiro hice un retiro a 60$ esa si me cobraron normal pero esta vez fue mas, tendre que reconsiderarlo 2 veces antes de retirar ahi vere las alternativas.

¿Cuánto te descontaron en total por retirar $60?

Prueba en el Scotia o en el BBVA para la próxima.
 

Invulnever

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
350
Esta fue de los 60$
pT0SBB5.png
y este de los 100$
MCRlDlL.png
 

PeruvianPro

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Ago 2015
Mensajes
144
Esos 3.15 ya están incluidos en el total. Al menos eso es lo que siempre me ocurre. De ser así, ambas comisiones se ajustan a la fórmula que te di anteriormente.
 

Invulnever

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
350
pero no coincide con mi saldo anterior de de como 114$ y solo me quedaba 0.74$
 

PeruvianPro

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Ago 2015
Mensajes
144
pero no coincide con mi saldo anterior de de como 114$ y solo me quedaba 0.74$

Ya veo. Más que fijo que GlobalNet se los agarró pero por qué no escribes al soporte de Payoneer y explicas lo sucedido. A ver qué te dicen. Por lo pronto, anda descartando esa red de cajeros.
 

domingo8

VIP
Kappa
Marketing
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Jul 2011
Mensajes
2.552
alguien me dice cuanto es el monto máximo a retirar por día?
 

cris de exchangerperu

1
Ómicron
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
4.963
Ya veo. Más que fijo que GlobalNet se los agarró pero por qué no escribes al soporte de Payoneer y explicas lo sucedido. A ver qué te dicen. Por lo pronto, anda descartando esa red de cajeros.

No es que Interbank se agarre el Dinero.

En Payoneer cuando retiras por cajero no te debe salir ningun tipo de cobro mostrado en el cajero, Si te sale algun cobro, ten por seguro que es cobro del Cajero o el Banco operador del Cajero, mas no de la Entidad Emisora de la tarjeta. La tarjeta cobra sus precios aparte. Ten en cuenta que si retiras 100$ y el Cajero te cobra 5.5$ aparte. Para payoneer has retirado 105.50$ y sobre ese precio calcula su tarifa.

Sobre tu descuadre, siempre sucede y es que en Payoneer la tarifa nunca es fija por segun ellos "Mastercard" aplica conversion de divisa por el pais donde fue retirado... "AUN ASI SI TU RETIRO FUE EN DOLARES".... Bueno eso me dijeron... POr eso ya no retiro Payoneer. Lo utilizo para comprar y aun asi sale lo mismo porque por al conversion de moneda de Soles a Dolares te agarran a cachetadas.
 

PeruvianPro

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Ago 2015
Mensajes
144
No es que Interbank se agarre el Dinero.

En Payoneer cuando retiras por cajero no te debe salir ningun tipo de cobro mostrado en el cajero, Si te sale algun cobro, ten por seguro que es cobro del Cajero o el Banco operador del Cajero, mas no de la Entidad Emisora de la tarjeta. La tarjeta cobra sus precios aparte. Ten en cuenta que si retiras 100$ y el Cajero te cobra 5.5$ aparte. Para payoneer has retirado 105.50$ y sobre ese precio calcula su tarifa.

Sobre tu descuadre, siempre sucede y es que en Payoneer la tarifa nunca es fija por segun ellos "Mastercard" aplica conversion de divisa por el pais donde fue retirado... "AUN ASI SI TU RETIRO FUE EN DOLARES".... Bueno eso me dijeron... POr eso ya no retiro Payoneer. Lo utilizo para comprar y aun asi sale lo mismo porque por al conversion de moneda de Soles a Dolares te agarran a cachetadas.

El cobro de las comisiones se hace sobre el monto retirado, no sobre el monto más la comisión del cajero. Tal vez fueron los de soporte los que te dijeron eso para salir del paso. A esos les creo la mitad de lo que le dicen. A mí también me han dicho varias tonterías en los últimos años. Los que están mejor enterados son los que manejan el Facebook e incluso te solucionan los problemas rápido.

Tengo la tarjeta desde el año 2008 y lo que he pagado siempre se ajusta a la fórmula que ya debes haber visto que he puesto en este foro varias veces. Hay un 1.8% que cobran por retiros fuera del país emisor de la tarjeta. Esa tarifa aparecía en su web hace años, pero de un momento a otro eliminaron la información.

Si sacas $100 te cobran el 1.8% de ese monto -> $1.8
Si sacas $200 te cobran el 1.8% de ese monto -> $3.60

Si la comisión del cajero dice que es $5, también pagas el 1.8% y te terminan cobrando $5.09
Si el cajero dice que cobrará $5.50, terminarás pagando $5.60.

A esas comisiones se suma la comisión de Payoneer que en la mayoría de los casos es $3.15

Cualquier otra comisión es el del cajero. Digo que se agarran el dinero porque no aparece indicado en pantalla la comisión total que cobran. Eso no es transparente.
 

cris de exchangerperu

1
Ómicron
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
4.963
Cualquier otra comisión es el del cajero. Digo que se agarran el dinero porque no aparece indicado en pantalla la comisión total que cobran. Eso no es transparente.

Raro!!.. porque cuando retiro payoneer en Interbank o Scotiabank a mi si me sale la comision que se va a cobrar en el cajero. Derepente debe ser el pgorama el cual estas inscritos en PY.

Saludos
 

PeruvianPro

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Ago 2015
Mensajes
144
Raro!!.. porque cuando retiro payoneer en Interbank o Scotiabank a mi si me sale la comision que se va a cobrar en el cajero. Derepente debe ser el pgorama el cual estas inscritos en PY.

Saludos

Tal vez sea eso. Hace unas semanas probé mi Payoneer en el Scotia y no me indicaba qué comisión cobrarían así que no hice nada. Tal vez sucede que como soy usuaria antigua es otro tratamiento.... ni idea. Saqué la tarjeta con una web para freelancers que ya ni existe.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba