Duda sobre cómo juntar dominios ¿Cómo hacerlo para mejorar el SEO?

• Autor Autor beltxa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

beltxa

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo una página web con una media de 1k de visitas diarias, de tematica x. Y tambien tengo otra con mucho mas visitas de la misma tematica.

Mi duda es si me conviene mas tener los dos dominios con sus dos páginas o si es mejor hacer un 301 del dominio de menor tráfico al de mayor tráfico ¿mejorará su "trust" o "SEO"?

He visto que muchas grandes webs lo hacen y cuando lo hacen su media de tráfico aumenta siempre. Si se hace ¿que se supone que se hace con los artículos de la página que deja de existir?

Tengo una página web con una media de 1k de visitas diarias, de tematica x. Y tambien tengo otra con mucho mas visitas de la misma tematica.

Mi duda es si me conviene mas tener los dos dominios con sus dos páginas o si es mejor hacer un 301 del dominio de menor tráfico al de mayor tráfico ¿mejorará su "trust" o "SEO"?

He visto que muchas grandes webs lo hacen y cuando lo hacen su media de tráfico aumenta siempre. Si se hace ¿que se supone que se hace con los artículos de la página que deja de existir?
Hacer una redirección 301 del dominio con menor tráfico al de mayor tráfico puede ser una estrategia válida para mejorar el SEO y consolidar la autoridad de tu sitio principal. Al realizar esta redirección, estás trasladando de forma permanente todo el "credito" SEO y autoridad de la página antigua a la nueva, lo que puede contribuir a mejorar la posición en los resultados de búsqueda.

En cuanto a los artículos de la página que dejaría de existir, lo ideal sería redirigir cada URL individualmente a una página equivalente en tu página principal para que los usuarios que busquen esa información sean redirigidos correctamente. Si no es posible encontrar un equivalente exacto, redirigirlos a la página principal del nuevo dominio sería la mejor opción.

Debes tener en cuenta que este proceso puede llevar algo de tiempo para que los motores de búsqueda lo reconozcan y actualicen sus resultados. También es importante considerar si los contenidos de ambas páginas son complementarios o si pueden unirse sin problemas. En caso de duda, te recomendaría consultar con un profesional de SEO para asegurarte de estar tomando la mejor decisión para tu sitio web.

Atrás