Duda sobre contenido de backlinks

• Autor Autor Spro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Spro

Gamma
SEO
Hola compañeros,
Tengo dos dudas respecto a los backlinks.
La primera, ¿Cada cuánto es recomendable hacer backlinks? He leido que no es muy recomendable hacer muchos juntos, que es mejor espaciarlos en el tiempo, pero ¿Cúanto?
La segunda, ¿Influye el contenido de la página en la que haga el backlink? Es decir, se que tiene que ser de la misma temática y tal, pero si yo hago un copia y pega de mi artículo en mi blog o solo pongo una frase y luego el link, ¿afecta negativamente a mi web?

Gracias 😉

Hola, el tiempo lo recomendable es ir variando, para que parezca natural, osea un día haces 1, otro día haces 2 o 3, otro no haces luego 3 o 4, otro día 1 , otro no haces... y así.
Y el contenido si afecta, porque si es un sitio que tiene puro spam, o pudo contenido crap o pobre, o puro contenido copiado, no es de calidad.

Espero haberte ayudado.
gracia

Si me has ayudado y mucho.
Lo que hice hasta ahora (por no saber) ha sido estar 4 meses sin backlinks y luego meter en 2 días cerca de 5 dominios, unos 300 backlinks y mis posiciones han bajado un poco, pero nose si será por eso porque también dejé de hacer tantas publicaciones

- - - Actualizado - - -

Otra cosilla
¿Puedo entonces poner el artículo tal cual en un foro por ejemplo y meter ahí el enlace?

Ten paciencia. Por mi experiencia a veces los nuevos enlaces no ayudan a subir posiciones.
Es cuestión de que maduren durante un tiempo.
El posicioniento no es algo de llegar y pegar. Y menos en ese seo de enlaces externos...

lo importante en la creación de backlinks es que parezca lo más "natural" posible, para que google no lo vea con malos ojos🙄