Duda sobre ingresos generados por Audience Network y Adsense

• Autor Autor Andyman45
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Andyman45

Andyman45

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas Betanos

Hace tiempo vengo usando Audience Network y hace unos dias implemente Adsense en el mismo blog.

La duda q tengo es con respecto al trafico x q segun tengo entendido si un tio entra a Facebook mediante un dispositivo movil, ve una publicacion mia, le hace click y ahi le aparece mi articulo instantaneo.

Pero he notado que en Adsense me marca que el 47% de los ingresos generados provienen de dispositivos moviles.

Como es posible esto? Ya que el trafico mio es 100% de Facebok, y si un tio entro x Facebook con el movil debia haber visto el articulo instantaneo en lugar de ir a mi web y ver Adsense.

Pensaba que tal vez si el tio del movil entro a Facebook pero no a mi fanpage, sino que la vio en un muro compartido de un amigo por ejemplo, la publicacion al ser compartida deja de ser articulo instantaneo para convertirse en publicacion normal digamos.

Pero esto no deberia sera asi, ya que cuando yo entro al movil veo las publicaciones mias con el "rayito" que indica que es un articulo instantaneo.

Entonces la duda que me surge tambien es esta" Estare diviendo trafico? Osea si antes hacia mensaulmente $100 usando solo Audience Network y ahora al usar Adsense x ahi pase a hacer $50 en cada uno y terminar sumando lo mismo de antes?.

Bueno, espero no haberlos mareados. Desde ya agradezco sus respuestas! 🙂

Me mareaste un poco xd.
Creo que te entendí algo. Tienes asegurado que en tus Instant Articles sale publicidad de AdSense y no de Audience Network?
Fíjate en tus entradas RSS que va para FB si incluye algún código de Audience Network.

Me paso algunas veces que cuando no tenia actualizada la aplicacion de facebook los enlaces si o si me los abria desde el navegador externo.

Ese fue mi caso pero a mi me generava mas adsense :v asi que me gustaba que pasara eso xD

Me mareaste un poco xd.
Creo que te entendí algo. Tienes asegurado que en tus Instant Articles sale publicidad de AdSense y no de Audience Network?
Fíjate en tus entradas RSS que va para FB si incluye algún código de Audience Network.

No entendi muy bien lo de RSS. Lo que veo en articulos en producccion es que tengo como 20 articulos x ejemplo y solo en 3 dice en ultima actualizacion "Fuente RSS".

Me fige en configuracion y en fuentes RSS tengo asi: midominio.com/feed/instant-articles

Esta bien esto?

Que tengo que hacer?

Última edición:
Lo que pasa es que los artículos instantáneos se ven sólo desde la APP de Facebook en dispositivos móviles.

Pero recuerda que hay otros usuarios con teléfonos móviles que entran a facebook desde el Navegador de su móvil desde m.facebook sobre todo cuando son móviles viejos que no son soportan la APP de facebook. Es por eso que te seguirán apareciendo muchas visitas en Adsense procedentes de móviles, porque no todos los usuarios de facebook entran a dicha red desde la APP.

Mira para mayor didáctica, te paso las estadísticas de las Analytics de uno de mis proyectos web monetizados con AN y Adsense:

Gyazo - 612cc7c60ce22156fcb7cfc81d4745ee.png

Las visitas direct son realmente visitas a Audience Network, la segunda fuente de tráfico es m.facebook (los visitantes de móviles desde navegador a los que nos les aparecen los artículos instántaneos) y la tercer fuente de tráfico es desde la versión PC de facebook.

Espero haberte ayudado.

Última edición:
Lo que pasa es que los artículos instantáneos se ven sólo desde la APP de Facebook en dispositivos móviles.

Pero recuerda que hay otros usuarios con teléfonos móviles que entran a facebook desde el Navegador de su móvil desde m.facebook sobre todo cuando son móviles viejos que no son soportan la APP de facebook. Es por eso que te seguirán apareciendo muchas visitas en Adsense procedentes de móviles, porque no todos los usuarios de facebook entran a dicha red desde la APP.

Espero haberte ayudado.

Mira para mayor didáctica, te paso las estadísticas de las Analytics de uno de mis proyectos web monetizados con AN y Adsense:

Las visitas direct son realmente visitas a Audience Network, la segunda fuente de tráfico es m.facebook (los visitantes de móviles desde navegador a los que nos les aparecen los artículos instántaneos) y la tercer fuente de tráfico es desde la versión PC de facebook.

Espero haberte ayudado.

Ahhhhhhhhh, ahore entendi. Mil Gracias!!!!:encouragement:

- - - Actualizado - - -

Espero haberte ayudado.

Espero haberte ayudado.

Ahhhhhhhhh, ahore entendi. Mil Gracias!!!!:encouragement:

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás