Duda sobre la diferencia de cpc en keys similares de AdSense

  • Autor Autor jelop391
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jelop391

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, escribo para preguntaros una duda con adsense y los anuncios que lanza en tu web....

Si por ejemplo una web basada en estas keywords "adiestrar perros cachorros" termino mas facil de posicionar (aunque no se si rentable) que "adiestrar perros", para el cpc de la primera keywords tool devuelve 0,05 y la segunda 0,22.

Mi pregunta es la siguiente ¿Google no pone lo mismos anuncios en ambas páginas? quiero decir para keys tan parecidas ¿es viable que exista un 440 % de diferencia en el cpc?

Saludos y gracias!
 
Supuestamente sí, hay diferencia es por ello que nuestros cpc pueden variar tanto y a veces ser altos y otros bajos.
 
google ahora esta implementando algo que muestra anuncios dependiente tambien de las demas paginas que tenga abiertas el visitantes, entienes ? tu pagina es de Ocio pero si el tiene paginas de Hosting o a hecho busquedas de hosting le pondra anuncios de esos. pero ademas primero deberias en preocuparte en generar visitas, porque muchos visitantes al ver mucha publicidad no vuelve al sitio y google te quitara prioridad.
 
Los anuncios pueden ser los mismos si el anunciante contrato ambas keywords en Adwords y puso el mismo anuncio para ambas keyswords, por lo general cuando contratas anuncios en adwords los anunciantes tratan de que su anuncio sea lo más relevante posible a la palabra de busqueda contratada para que su anuncio tenga más relevancia para que le resulte más barato al anunciante estar en los 1ros primeras posiciones en los anuncios.

Siguiendo con tu ejemplo:

el anunciante Universidad Canina contrata publicación de anuncios en las 2 keywords
"adiestrar perros cachorros" le cuesta 0.05 x clic
"adiestrar perros" le cuesta 0.22 x clic

entonces el anunciante podria tener un anuncio
para mostrar cuando lleguen por la key: Adiestrar Perros Cachorros

Aprende a adiestrar Perros Cachorros
Cursos de Adiestrador canino
Universidad Canina
www. buenperro

y otro o el mismo para "adiestrar perros"

Adiestrar Perros Facilmente
Aprende a Educar a tu perro
Universidad Canina
www. elbuenperro

Así que el anuncio que se muestra en tu sitio dependera cual fue la keyword de llegada y dependiendo la palabra de llegada sera tu pago si hacen clic en el anuncio (68% del costo del anunciante)
 
Los anuncios pueden ser los mismos si el anunciante contrato ambas keywords en Adwords y puso el mismo anuncio para ambas keyswords, por lo general cuando contratas anuncios en adwords los anunciantes tratan de que su anuncio sea lo más relevante posible a la palabra de busqueda contratada para que su anuncio tenga más relevancia para que le resulte más barato al anunciante estar en los 1ros primeras posiciones en los anuncios.

Siguiendo con tu ejemplo:

el anunciante Universidad Canina contrata publicación de anuncios en las 2 keywords
"adiestrar perros cachorros" le cuesta 0.05 x clic
"adiestrar perros" le cuesta 0.22 x clic

entonces el anunciante podria tener un anuncio
para mostrar cuando lleguen por la key: Adiestrar Perros Cachorros

Aprende a adiestrar Perros Cachorros
Cursos de Adiestrador canino
Universidad Canina
www. buenperro

y otro o el mismo para "adiestrar perros"

Adiestrar Perros Facilmente
Aprende a Educar a tu perro
Universidad Canina
www. elbuenperro

Así que el anuncio que se muestra en tu sitio dependera cual fue la keyword de llegada y dependiendo la palabra de llegada sera tu pago si hacen clic en el anuncio (68% del costo del anunciante)

No sólo es por key de llegada, sino también de tu caché, de la temática del post, quien gana la subasta, etc.
 
Bueno antes de nada gracias Master y gracias Ganiyar.

Pienso que las variables son varias a la hora de lanzar determinado anuncio como dice Master, aunque si que es verdad que es lógico pensar que quien llegue buscando "x" en google, si un anunciante tiene un anuncio "x" exacto le aparezca.

Exagerando esto, que es como mas me gusta analizar, por ejemplo una persona posiciona un termino que tiene visitas pero no anunciantes....¿esta web se quedaría sin publicidad? o los filtros de adsense al ver que no hay opciones exactas ¿rebajaría esa búsqueda de anuncios? ( de 3 palabras exactas a 2 , como las del ejemplo) o de alguna otra manera.

Lo que también se me ocurre ahora es que el cpc puede ser mermado debido a adsense no ha encontrado anuncios exactos y debe de mostrar otros que el anunciante no ha solicitado, en los cuales puede haber conversión o no...

Saludos y gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba