Duda sobre la herramienta AdWords y pabras clave

• Autor Autor Usuario eliminado 5889
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 5889

Tengo una duda sobre la herramienta AdWords y la elección de palabras clave.

En algunos post he visto que cuando elegimos una palabra clave, ésta siempre debe tener competencia alta.

Pero, ¿pueden ser rentables las palabras con competencia baja?

Buscando palabras clave para usar, he encontrado una palabra con 8.100 búsquedas globales, 1.600 locales, competencia baja y un CPC de 1,18€.

¿Sería rentable usas esa palabra clave?

Estoy un poco confundido, ya que veo que la palabra clave "Android" tiene una competencia baja, aunque eso sí, tiene más de 3 millones de búsquedas.

¿Quien te ha dicho esa estupidez? 😡

Por supuesto que con 1.600 busquedas locales y ese CPC tienes una key rentable.

Es así como se buscan, precisamente. Es decir, de competencia baja, para subir las keys rapido.

La palabra Android, sin mirarlo ya te digo que es imposible que tenga competencia baja por mucho que lo diga la herramienta de google master tools. Porque los términos de una sola palabra, suelen ser casi todos de competencia alta. Y solo por ser "Android", es decir, el afamado S.O de los moviles ya te digo que tiene que ser alto.

De todas formas...la meto en market samurai y te digo si es o no de verdad de alta competencia.

Última edición:
Si es competencia baja y el cpc alto colega quiere decir que muy pocos anunciantes usan la key por lo que obtendrás uno que otra key de click con esa key y a veces mal pagado por que no es muy demandada.

ahora que si la competencia es alta y cpc alta va de perlas es todo lo contrario muchos clicks y muy bien pagados

Gracias por la respuesta. Mis conocimientos de SEO son muy básicos, ya que soy redactor, y ahora estoy haciendo la transición a blogger.

Siempre había leído por aquí, o al menos yo lo he interpretado así, que a la hora de buscar una key, siempre era mejor que tuviese competencia alta.

Y a mi que me importa que haya pocos anunciantes usando la key??? Eso es para campañas de ADWORDS

A mi me interesa ADSENSE no ADWORDS, y lo que quiero es que la gente haga click en mi key de baja competencia para posicionar antes, y si encima es de cpc alto, pues cada click sera una pasta.

Ahora es cuando me habéis dejado más liado aún 😛8:

La palabra android segun market samurai quedari asi:

En cuanto a sus competidores:

Y si quieres la lista de los anchor text mela pides pero, tiene 566 por android, por esta key es de alta competencia. Y tardarias como 6 meses o más, si haces 566 enlaces a mano en posicionar esta key.

Espero haber demostrado, que se como analizar una key.

Última edición:
Ya sabía que la key "Android" es prácticamente imposible de posicionar.

Sabiendo que la key de la que hablo en el primer post es rentable, voy a buscar otras dos keys similares para tres blogs de tecnología, a ver si consigo posicionarlos.

Tengo que comenzar a estudiar cómo se usa la herramienta Market Samurai.

posicionar una palabra como "Android" va a tomarte AÑOS!!

depende para que quieres tu blog... adsense o para monetizar con otras cosas...

si es adsense... debes basarte en una palabra clave principal...

por ejemplo ANDROIDS

y a partir de ahi... buscar palabras "long tail"

como "accesorios para androids"
"descargar aplicaciones para androids"

cosas así... de este modo tu sitio será mas rentable... y así podrás posicionarte para la palabra ANDROID porque TOOODOOO tu blog hablará sobre este tema...

y al decir posicionarte no hablo de estar en los primeros lugares... me refiero que llegarás a aparecer para muchos usuarios con el simple hecho que escriban android

sobre tu pregunta...

una palabra para adsense es rentable si tiene competencia alta...

el analisis de competencia "basico" es

allintitle: palabra clave | menos de 10,000 es lo ideal
allinurl: palabra clave | menos de 10,000 es lo ideal
"palabra clave" | menos de 60,000 es lo ideal

así que tu palabra puede funcionar... si tiene baja competencia... y aunque tenga bajas busquedas tambien es rentable... casi todas las palabras pueden ser rentables si las sabes monetizar...

espero te sirva de ayuda... ANIMO!! :encouragement:

te estan informando muy mal.
si no hay competencia de anunciantes quiere decir que nadie va a pagar ese cpc que dice.
ademas los anuncios no van a estar relacionados y van a tener bajo ctr

pocas busquedas x poco ctr x poco cpc= pocos ingresos

Se está poniendo interesante el debate.

Espero más opiniones.

1600 locales es m*********** :encouragement:

Competencia baja quiere decir que no hay anunciantes, es como si te dijera que solo hay anunciantes para enero y febrero despues de marzo a diciembre no hay y por lo tanto te pueden pagar 0.3 😀 x eso significa competencia baja.

Y aun así te lanzas no entreges tus keys a nadie :encouragement:

De momento van ganando los que dicen que no es rentable.

¿Alguna opinión más?

Tu (y yo hace mucho) confundes competencia, crees que es competidores en los buscadores, pero realmente se refiere a competidores en adwords, osea, que te beneficia, los anunciantes se pelean por poner anuncios, hay mucha competencia, y pagan mas, te beneficia 100%. Busca siempre en los filtros de busqueda competencia media y alta (chequea las 2 casillas) incluso yo a veces solo pongo la casilla de "alta"

Alo principio pensaba igual que tú, hasta que leyendo me di cuenta de que era al contrario de lo que yo pensaba.

Lo que pasa es que las opiniones no coinciden, y un usuario que es SEO, me dice que sí podría sacar rentabilidad a una palabra clave con competencia baja.

Además los resultados de Adwords no me cuadran demasiado, ya que por ejemplo dice que la competencia de la key "Android" es baja.

Tecnicamente ese usuario tiene razon, poder, puedes, pero te va a ser mucho mas beneficioso que escojas keywords de competencia media/alta. Nada es blanco o negro en esto, gris si acaso

Gracias a todos por las respuestas.

Ya me estoy dando cuenta de que el SEO, ni nada de lo que rodea el mundo de ganar dinero en Internet, es una ciencia exacta

yo cambiaria por "un usuario que dice ser SEO"

Última edición:
El usuario pone que se dedica al SEO y yo no tengo por qué dudarlo.
No estoy aquí para crear polémica.

Hola, soy nuevo por aqui, espero aprender mucho por este foro.

les dejo mi comentario.

Lo que entiendo es que son "mejor" con competencia alta y media

si es posible generar dinero con competencia baja, pero la cuestion es que mientras mas competencia el coste por clic en adwords se eleva, por que adwords funciona como una subasta, entre mas anunciantes mas caro te sale anunciar.

yo manejo campañas en adwords y me salen mas caras las campañas donde tienen mas competencia, por lo tanto es mas el dinero que reparte adsense por esas palabras.

es decir si tu meta de ganancias a obtener es de 10 dls. con una palabra de competencia baja necesitaras mas clics que con una palabra de competencia alta, ademas que habra menos anunciantes dispuestos a ofertar por esa palabra.

asi lo entiendo, o estoy mal compañeros?