Duda sobre las letras en las miniaturas

• Autor Autor daena87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

daena87

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, el otro día tuve una reunión con mi gestora de Partners de YouTube y me insistió mucho en pusiese letras o palabras clave en mis miniaturas. Entiendo que así es más llamativo y tal, pero siempre he sido muy recelosa sobre ese asunto porque considero que es más de lo mismo, en fin, que lo empecé a hacer, en los nuevos vídeos que he ido creando y en algunos antiguos he ido cambiando las miniaturas y las he adornado con algunas palabras, pero he notado que en los vídeos nuevos que voy poniendo estas nuevas miniaturas la cantidad de visitas es inferior a las que reciben vídeos similares cuando son subidos con las anteriores miniaturas. Mi pregunta es, puede ser casualidad? Realmente mi agente tiene razón? O no son tan necesarias las palabras dentro de las miniaturas? Os leo, estoy hecha un verdadero lío sobre que hacer, mi canal ya va mal y no quiero terminar de jorobarlo con esto. Gracias.

Hola yo creo que las palabras en la miniatura a veces es redundante y opacan la imagen. Me gusta más la idea de crear una imagen que refleje el tema del video lo cual es mucho más difícil que sólo escribirlo

Tengo un montón de tiempo haciendo videos en youtube y los textos en la miniatura siempre ayudan. Piensa que tu video compite con todos los demás que hay en la plataforma, y tu tienes que llamar la atención del usuario para que dé el click, pero no es solamente que pongas el texto, es que sea el texto correcto, en el diseño correcto para atraer su atención.

Encima no es nada más la miniatura, también es el titulo, la metadata, la temática del video y la narrativa dentro del mismo. Si todo se alinea y es algo que le llama la atención al usuario como para que vea muchos minutos, comente y quiera ver más contenido (que es lo que el algoritmo busca) entonces tienes un bombazo 💣💥 para viralizar y ganar muchos seguidores.

Mi sugerencia es que hagas un análisis de estos videos a los que haz cambiado la miniatura, compáralos con videos similares que tienen más views ¿que los hace diferentes? ¿Porque la gente prefiere esos otros? ¿Qué de eso puedes hacer tú en tus videos para que crezcan más? Con esa info seguro repunta tu canal.

Recuerda que al final el algoritmo recomienda lo que la gente quiere ver y si es lo suficientemente bueno hasta sin el texto de la miniatura va a funcionar y tener muchas views.

Primero, tranquila creo que es casualidad.
El uso de las minis es para destacar sobre el resto de videos. Suelo usar estos para poner un título corto y directo y luego titular largo en el título del vídeo.
Mira si tus títulos son directos y animan a dar click a tus vídeos, solo eso

Hola, el otro día tuve una reunión con mi gestora de Partners de YouTube y me insistió mucho en pusiese letras o palabras clave en mis miniaturas. Entiendo que así es más llamativo y tal, pero siempre he sido muy recelosa sobre ese asunto porque considero que es más de lo mismo, en fin, que lo empecé a hacer, en los nuevos vídeos que he ido creando y en algunos antiguos he ido cambiando las miniaturas y las he adornado con algunas palabras, pero he notado que en los vídeos nuevos que voy poniendo estas nuevas miniaturas la cantidad de visitas es inferior a las que reciben vídeos similares cuando son subidos con las anteriores miniaturas. Mi pregunta es, puede ser casualidad? Realmente mi agente tiene razón? O no son tan necesarias las palabras dentro de las miniaturas? Os leo, estoy hecha un verdadero lío sobre que hacer, mi canal ya va mal y no quiero terminar de jorobarlo con esto. Gracias.
Tu agente no gana miles de dólares con YouTube, ni YouTube sabe a ciencia cierta que pega en Youtube. Solo te dicen buenas prácticas que muchas ya no son competitivas.

La miniatura debe complementarse con el título, aportar más y no repetir los mismos conceptos. El manejar bien el CTR es un arte, se siente, explicarlo es difícil. Aunque las estructuras competitivas están ahí, solo te queda utilizarlas de buena manera.

Atrás