Preguntas sobre el uso y beneficios de las listas de Facebook

Desde
10 Nov 2013
Hola, tengo algunas dudas con las listas de Facebook y quisiera saber si me las pueden responder.

¿Para que sirven las listas de Facebook?
¿Se puede sacar algún provecho, como para mejorar el alcance de tus fanpages?
¿Si tienes una lista, que se puede hacer con ella?

Eso es todo.

Muchas gracias :D

bochito

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Jun 2010
Las listas de face sirven para clasificar tus contactos y para tener ordenada tu pagina de inicio para que no te aparezcan actualizaciones poco relevantes en cuanto inicies sesion. Algunas listas se crean automaticamente de acuerdo a determinados criterios que los usuarios tienen en común y que ellos mismos proporcionan a facebook. Así por ejemplo se hacen listas de personas que son de tu misma escuela, ciudad, etc. Así por ejemplo en mi caso tengo las siguientes listas de acuerdo a la importancia de los contactos: Amigos Favoritos, Amigos, Conocidos, Compañeros de clase, Compañeros de escuela, Con acceso restringido. Si has usado google plus, funcionan más o menos con el mismo principio, que a su vez esta basado en clasificaciones tipo "diagramas de Venn"
La lista Con Acceso restringido es interesante, pues puedes poner ahí a contactos con los que no quieres compartir nada más que actualizaciones que hagas publicas, sin la necesidad de eliminarlos de tu lista de "amigos" de facebook. :topsy_turvy: