Inquietudes sobre el alcance de los enlaces en Facebook

mati Seguir

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Jun 2011
No es novedad que los links dentro de Facebook ya no tienen el mismo alcance que antes y creo que por el momento nadie sabe el motivo ( o a menos yo no los encontre leyendo el foro). Hace poco en mi fanspage empece a publicar de la siguiente forma y el alcance de las publicaciones subio considerablemente:

- titulo y pequeña descripción del artículo.
- una imagen subida desde la pc respecto al artículo.
- la URL acortada con Bit.ly.

Mis dudas son las siguientes:

1) ¿Alguien más probo esta forma de publicación?

2) ¿Tiene algun punto negativo o perjudicial para el blog o la fanspage este "formato" de publicaciones con el acortador?

Desde ya muchas gracias y cualquier aporte es bienvenido.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

SocialSnet

VIP
Zeta
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
9 Dic 2013
bueno, no he probado, como administras tu bitly y fanpage?

mati

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Jun 2011
Al ser simplemente una prueba aún no he creado una cuenta en bit.ly, solamente uso su acortador sin más. El alcance llega como si fuera una imagen ya que no carga el link y tiene mas viralidad, pero no estoy seguro si esto pudiera llegar a perjudicar mi fanspage mas adelante o traer algún resultado negativo ya sea fanspage o blog.

hanamichi

Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Jun 2013
Al ser simplemente una prueba aún no he creado una cuenta en bit.ly, solamente uso su acortador sin más. El alcance llega como si fuera una imagen ya que no carga el link y tiene mas viralidad, pero no estoy seguro si esto pudiera llegar a perjudicar mi fanspage mas adelante o traer algún resultado negativo ya sea fanspage o blog.

oyes tu le hiciste asi:
por ejemplo tienes un blog de motos entonces en vez de publicar el articulo de una moto x subes una imagen de la moto en facebook acompañada de una pequeña descripción y poniendo mas información en el siguiente link y ahí dejas el enlace de bit.ly
así le hiciste yo lo intente en una pagina de millones y no tuvo casi visitas de esta forma

mati

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Jun 2011
oyes tu le hiciste asi:
por ejemplo tienes un blog de motos entonces en vez de publicar el articulo de una moto x subes una imagen de la moto en facebook acompañada de una pequeña descripción y poniendo mas información en el siguiente link y ahí dejas el enlace de bit.ly
así le hiciste yo lo intente en una pagina de millones y no tuvo casi visitas de esta forma

Exacto.. Un ejemplo mas preciso "el nuevo moto G de motorola" en mi fanspage de Facebook publique el titulo y una breve descripcion ( ej: ya salio el nuevo moto g, conoce sus caracteristicas a continuacion), luego subi una foto del moto G y use el acortador para poner el link de mi blog. Creo que al hacerlo de esa forma y en ese orden carga la imagen y no el link, haciendo que el alcance sea mayor. Es al menos mi caso.

Servando

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
21 May 2013
Si. El alcance suele ser mayor así, y suele tener más likes o comentarios, pero el CTR es bastante menor, y mas o menos se compensa.

He probado ambas y ahi se van.

AntonioJose

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Nov 2012
no pasa nada es totalmente legal esta manera.
aunque veo que cada vez peor los alcances para los link los que manejamos blog.
sigo buscando estrategias.

aunque esa es buena pero no se como les fue con esa?