Problemas monetización vídeos de fútbol en mi canal de YouTube

aficionRM Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Nov 2013
Buenos días, tengo un canal de youtube donde subo vídeos relacionados con el fútbol, pero más con las aficiones que con el partido en sí. Soy partner y algunos vídeos los monetizo, pero hay otros, donde se escucha música o se ve parte del partido que no los monetizo logicamente.

El caso es que hay una serie de vídeos donde youtube me está volviendo locos, como este

https://www.youtube.com/watch?v=tOIUtecPEH0

Como veis, ni se escucha nada ni se ve el partido, sólo se ve a una afición animando. He llegado a pensar que la UEFA es muy estricta y que todo lo que suceda en un estadio es propiedad suya, el caso es que tengo unos 100 vídeos parecidos a ese, con otras aficiones donde unos sí me dejan monetizarlos y otros no. Me dicen lo siguiente:

"No hemos podido confirmar los derechos de uso comercial de todos los elementos de tu vídeo.
Podemos considerar la revisión de tus vídeos si verificas que estás autorizado para realizar un uso comercial de todos los elementos de tu contenido. Esto incluye vídeos, imágenes, música, secuencias de videojuegos y cualquier otro elemento visual o de audio. Más información"

Por eso me gustaría que me aclaraseis cómo es posible que si por ejemplo, un día subo 5 vídeos de unos aficionados animando, de repende 2 de ellos no me dejen monetizarlos. He llegado a pensar que lo hacen de manera aleatoria.

Adri124

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Jul 2013
Buenos días, tengo un canal de youtube donde subo vídeos relacionados con el fútbol, pero más con las aficiones que con el partido en sí. Soy partner y algunos vídeos los monetizo, pero hay otros, donde se escucha música o se ve parte del partido que no los monetizo logicamente.

El caso es que hay una serie de vídeos donde youtube me está volviendo locos, como este

Como veis, ni se escucha nada ni se ve el partido, sólo se ve a una afición animando. He llegado a pensar que la UEFA es muy estricta y que todo lo que suceda en un estadio es propiedad suya, el caso es que tengo unos 100 vídeos parecidos a ese, con otras aficiones donde unos sí me dejan monetizarlos y otros no. Me dicen lo siguiente:

"No hemos podido confirmar los derechos de uso comercial de todos los elementos de tu vídeo.
Podemos considerar la revisión de tus vídeos si verificas que estás autorizado para realizar un uso comercial de todos los elementos de tu contenido. Esto incluye vídeos, imágenes, música, secuencias de videojuegos y cualquier otro elemento visual o de audio. Más información"

Por eso me gustaría que me aclaraseis cómo es posible que si por ejemplo, un día subo 5 vídeos de unos aficionados animando, de repende 2 de ellos no me dejen monetizarlos. He llegado a pensar que lo hacen de manera aleatoria.

Tengo tu misma duda compañero, yo edito mis videos con power point, mis canciones son todas sin derechos de autor, y aun asi youtube me pidio pruebas de que el video es de mi propiedad para activar la monetizacion... Les envie dichas pruebas pero nunca contestaron... Yo tambien he llegado a pensar que este proceso es algo aleatorio aunque no tiene sentido la verdad

supaginagratis

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
21 May 2013

Yo diría que te filmes dentro de cada video aunque sea 3 o 5 segundos y digas algo a la cámara como para demostrar que es un video amateur hecho por tí. Tengo un amigo que tiene un canal con cientos de videos como el que diste de ejemplo pero relacionados con el club river plate de argentina y monetiza todos los videos.

Otra alternativa para que te moneticen todos tus videos es que le pongas la misma intro a todos y una imagen final dentro del video. Por ejemplo la intro diciendo en una imagen como se llama tu canal y de que trata el video en cuestión. Y al final del video una imagen con un botón de suscribirse a tu canal y yo creo que así serían únicos y podrías monetizar todos y además darías una imagen más profesional e interesante de tu canal.

dirkjames013

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
15 Dic 2012
obviamente los videos se monetizan aleatoriamente. por eso puede subir 10 y que de monetizen 6 y 5 quede en revision para luego pedirte que proporciones pruebas de derechos de autor.

Desde luego tu no puedes demostrar que tienes los permisos de esas personas para usar su rostro asi que es imposible que lo monetizes luego de que te pidan pruebas. Entonces lo que debes hacer es borrar el video y subirlo de nuevo hasta que se monetize. No hay nada mas que puedas hacer.

bakura89

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Nov 2013
luego se pone mamon el YT y no quiere monetizar los videos asi sean hechos por ti, lo que te recomiendo es que si no te lo monetiza lo borres y vuelvas a subir o algo que tambien funciona es que le quites el nombre, los tags y la descripcion y le pongas un nombre cualquiera para que lo monetice más facilmente. Ys qu te lo moneticen le pones el titulo descripcion y todo lo demas.

aficionRM

Curioso
Desde
28 Nov 2013
Gracias a todos por las respuestas, a uno de esos vídeos he dado por probar a "puedo proporcionar pruebas que demuestran que dispongo de derechos de uso comercia" para ver qué pasaba. Me han contestado diciendo lo siguiente

Necesitamos verificar que estás autorizado para hacer un uso comercial de todos los elementos de audio del vídeo:

Para la música sin derechos se necesita el título de la canción, el nombre del artista, un enlace directo a la pista y un enlace a los términos correspondientes.
Si eres el artista, indícanos tu nombre, el título de la canción, el compositor/letrista/editor y el sello discográfico.
Para la música creada a partir de programas de software o fragmentos de grabaciones musicales existentes es necesario identificar el programa utilizado, así como sus términos. Más información
Para las composiciones originales de terceros se necesita un permiso por escrito del propietario de los derechos donde se indique que estás autorizado a hacer un uso comercial del contenido y se incluya la URL del vídeo.
Para las composiciones musicales de dominio público, envíanos un enlace a una fuente primaria (original o académica) donde se demuestre su estado.

En el caso de estos 2 vídeos, que son por ejemplo algunos de los que me han quitado el sistema de monetización, ¿Qué información debo mandar? ¿Tendría yo razón?

Ultras Sur: "Este estadio es un cementerio sin el fondo sur". Real Madrid - Valladolid (13/14) - YouTube

Gracias

Carnivoro

Gamma
Social Media
Desde
14 Nov 2013
Gracias a todos por las respuestas, a uno de esos vídeos he dado por probar a "puedo proporcionar pruebas que demuestran que dispongo de derechos de uso comercia" para ver qué pasaba. Me han contestado diciendo lo siguiente

En el caso de estos 2 vídeos, que son por ejemplo algunos de los que me han quitado el sistema de monetización, ¿Qué información debo mandar? ¿Tendría yo razón?

Ultras Sur: "Este estadio es un cementerio sin el fondo sur". Real Madrid - Valladolid (13/14) - YouTube

Gracias

Sinceramente, creo que lo que pase dentro del estadio es propiedad puede ser que ese mismo fragmento de audio aparezca en un vídeo de alguna cadena de televisión y por eso te hayan tirado el vídeo abajo, siento no poder ayudarte

Última edición: