¿Monetización de tutoriales de programas sin infringir derechos de autor?

jhonstevenr Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Ago 2012
Hola a todos, tengo una duda, quisiera saber si se es permitido monetizar videos de tutoriales de programas del estilo los photoshop o rhinoceros o blender, abrá problemas con copyright o algo así? siendo partner de youtube.

Manuel Guerra

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Oct 2012
Pues para tutoriales no tendrias problema ojo tutoriales nada de publicar cracks y seriales de programas ahi si caerias con todo el peso de la ley xdddd :distant:

tvlinks

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
En teoría no puedes hacer uso de la interfaz de un programa sin permiso explícito del creador, es lo que señala youtube, y me lo confirmaron en el foro de youtube un trabajador de google. En la práctica, los creadores no se molestan si haces tutoriales de su programa, o de cómo instalar la demo, pero si colocas cracks los desarrolladores te colocarán el strike.

Hice muchos tutoriales, y en 3 ocasiones pedí permiso a los creadores, y me dijeron que sí siempre.

En alguna ocasión, luego de que me pusieron el strike, me puse en contacto con el desarrollador, y le dije que me quite el strike, no quizo, le dije que me diera permiso para hacer tutoriales, y me dijo que sin ningún problema, que haga todos los que quiera, pero nada de seriales ni cracks como señala el compañero de arriba.

jhonstevenr

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Ago 2012
ahhh ok, nada de seriales ni cracks del programa, pero todo lo que sean cosas como "how to" dentro del programa no debería tener problemas de monetizar con esos videos?