Costo y Comisiones de Play Store

redacciones Siguiendo

Préstamo
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Abr 2018
Mensajes
77
Buenas noches, tengo entendido que para poder darte de alta en play store se debe pagar 25$, mi pregunta es si ese dinero se paga solo una vez? y si un porcentaje de la ventas se le entrega a play store?
 

Digital Jeek

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2022
Mensajes
6.943
Buenas noches, tengo entendido que para poder darte de alta en play store se debe pagar 25$, mi pregunta es si ese dinero se paga solo una vez? y si un porcentaje de la ventas se le entrega a play store?
El porcentaje creo que es 20 o 25, se que es menor a 30
 

Negociador

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2017
Mensajes
2.268
Buenas noches, tengo entendido que para poder darte de alta en play store se debe pagar 25$, mi pregunta es si ese dinero se paga solo una vez? y si un porcentaje de la ventas se le entrega a play store?
Si tengo entendido que solo lo debes pagar una vez el monto, ya quedará de tu parte seguir las políticas para que no suspendan tu cuenta
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.900
Buenas noches, tengo entendido que para poder darte de alta en play store se debe pagar 25$, mi pregunta es si ese dinero se paga solo una vez? y si un porcentaje de la ventas se le entrega a play store?
Para crear una cuenta de desarrollador en Google Play debes de pagar US$25 y es único pago.

Para ventas dentro de tu app la comisión es del 15% para el primer millón de dólares.
30% después de primer millón de dólares.

Fuente: Arial 12

Como dato, antes de pagar tu cuenta de desarrollador, verifica que tu perfil de pago de tu cuenta en Google Play tenga todo correcto, porque yo estúpidamente tenía mi perfil de pagos configurado con Estados Unidos y después de pagar me pedían verificarlo con datos de allá, cosa que no tengo.
 

marjuanm

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
1.417
Una duda (apenas quiero ingresar al desarrollo de apps):, a qué se refieren con ventas dentro de la app?, Yo quiero desarrollar una app gratis pero con publicidad insertada dentro de la app, supongo pagaría los 25 USD y listo, subo mi app y ya no pago nada más, no?.

El detalle es que voy a ofrecer una versión premium de la misma, si paga ya no salen banners en la app (entre otras funciones desbloqueadas), pero, el pago forzosamente es por la cuenta de Google play?, Puede pagar por fuera por ejemplo con Paypal, cryptos, etc?. Me va a cobrar Google por eso?.

Gracias de antemano por la respuesta.
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.900
Una duda (apenas quiero ingresar al desarrollo de apps):, a qué se refieren con ventas dentro de la app?, Yo quiero desarrollar una app gratis pero con publicidad insertada dentro de la app, supongo pagaría los 25 USD y listo, subo mi app y ya no pago nada más, no?.

El detalle es que voy a ofrecer una versión premium de la misma, si paga ya no salen banners en la app (entre otras funciones desbloqueadas), pero, el pago forzosamente es por la cuenta de Google play?, Puede pagar por fuera por ejemplo con Paypal, cryptos, etc?. Me va a cobrar Google por eso?.

Gracias de antemano por la respuesta.
Se supone que si la venta es para desbloquear beneficios en la app, entonces si necesitas cobrar por medio de Google, pero ya no estoy seguro porque por ese tema fue que hubo tantos problemas legales entre Epic Games y Apple, (Google es lo mismo) por obligar a los desarrolladores a cobrar por medio de las tiendas de apps, en el caso de Google por medio de Google Play.

Lo que si salió como beneficio es que ahora por transacciones dentro de la app ahora se cobra el 15% (bastante) de comisión, antes era el 30% (todavía sigue, pero si ganas más de 1 millón USD).
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba