Duda sobre programación...

• Autor Autor Alan1555
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alan1555

Alan1555

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Llevo como 2 años trabajando por internet aunque siempre fui más de marketing que otra cosa... Quiero adentrarme al mundo de la programación web pero no se ni por donde empezar. ¿Cúal lenguaje de programación creen que a la larga me salga mas rentable aprender, aunque sea de primero? Mi propósito es aprender para luego cobrar por ello. Lo segundo, ¿cómo se dividen los lenguajes de programación? ¿Y tengo entendido que los lenguajes se dividen en espacilizaciones, no? Por ejemplo hay un java para crear juegos, para web, etc.. ¿no?

Para ser desarrollador web debería aprender javascript. Ya que es el lenguaje predeterminado de los navegadores. Aunque antes tienes que aprender lo básico de HTML y CSS.

• Me gusta
Reacciones: NEK
Para web, el ABC es: a) html, b) css, c) javascript.

Esos lenguajes se usan para frontend, es decir, para las cosas que se ven desde el cliente (navegador).

Para comunicarte con el backend (servidor y base de datos), también necesitarás otros lenguajes de programación como Java, JavaScript (con Node.js), Rust, Php, Python, Ruby, C y un largo etcétera.

Lo que hacen muchos desarrolladores que se inician, es aprender html, css, javascript y luego irse por Node.js para backend, en Udemy conseguirás muchísimos cursos Node.js y JavaScript.

Ese es un comienzo. Php y Python y Ruby también son fáciles de aprender, pero te recomiendo empezar por JavaScript porque lo usarás siempre para todo, quieras o no jaja, al menos mientras estés programando para web...

Comienza con un lenguaje a la vez, entiéndelo bien, practícalo y cuando intentes aprender otros lenguajes se te hará mucho más fácil iniciarte.

Para web, el ABC es: a) html, b) css, c) javascript.