Duda sobre programación...

• Autor Autor Alan1555
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alan1555

Alan1555

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Llevo como 2 años trabajando por internet aunque siempre fui más de marketing que otra cosa... Quiero adentrarme al mundo de la programación web pero no se ni por donde empezar. ¿Cúal lenguaje de programación creen que a la larga me salga mas rentable aprender, aunque sea de primero? Mi propósito es aprender para luego cobrar por ello. Lo segundo, ¿cómo se dividen los lenguajes de programación? ¿Y tengo entendido que los lenguajes se dividen en espacilizaciones, no? Por ejemplo hay un java para crear juegos, para web, etc.. ¿no?

Para ser desarrollador web debería aprender javascript. Ya que es el lenguaje predeterminado de los navegadores. Aunque antes tienes que aprender lo básico de HTML y CSS.

• Me gusta
Reacciones: NEK
Para web, el ABC es: a) html, b) css, c) javascript.

Esos lenguajes se usan para frontend, es decir, para las cosas que se ven desde el cliente (navegador).

Para comunicarte con el backend (servidor y base de datos), también necesitarás otros lenguajes de programación como Java, JavaScript (con Node.js), Rust, Php, Python, Ruby, C y un largo etcétera.

Lo que hacen muchos desarrolladores que se inician, es aprender html, css, javascript y luego irse por Node.js para backend, en Udemy conseguirás muchísimos cursos Node.js y JavaScript.

Ese es un comienzo. Php y Python y Ruby también son fáciles de aprender, pero te recomiendo empezar por JavaScript porque lo usarás siempre para todo, quieras o no jaja, al menos mientras estés programando para web...

Comienza con un lenguaje a la vez, entiéndelo bien, practícalo y cuando intentes aprender otros lenguajes se te hará mucho más fácil iniciarte.

Para web, el ABC es: a) html, b) css, c) javascript.

Esos lenguajes se usan para frontend, es decir, para las cosas que se ven desde el cliente (navegador).

Para comunicarte con el backend (servidor y base de datos), también necesitarás otros lenguajes de programación como Java, JavaScript (con Node.js), Rust, Php, Python, Ruby, C y un largo etcétera.

Lo que hacen muchos desarrolladores que se inician, es aprender html, css, javascript y luego irse por Node.js para backend, en Udemy conseguirás muchísimos cursos Node.js y JavaScript.

Ese es un comienzo. Php y Python y Ruby también son fáciles de aprender, pero te recomiendo empezar por JavaScript porque lo usarás siempre para todo, quieras o no jaja, al menos mientras estés programando para web...

Comienza con un lenguaje a la vez, entiéndelo bien, practícalo y cuando intentes aprender otros lenguajes se te hará mucho más fácil iniciarte.
¡Muchisimas gracias! Lo que necesitaba. Segundo, dado tu experencia que tipo de programacióm me recomiendas donde tenga buena demanada y la competencia no sea tan grande. Se que web es de los que mas competencia tiene pero tiene buena demanda y me serviria para muchisimas cosas incluso personales, ¿pero algo en general que me recomiendes?

Si quieres ser desarrollador web, esa es una buena ruta.

Si quieres web: JavaScript y PHP. Si quieres otra cosa, hay muchos otros.

¡Muchisimas gracias! Lo que necesitaba. Segundo, dado tu experencia que tipo de programacióm me recomiendas donde tenga buena demanada y la competencia no sea tan grande. Se que web es de los que mas competencia tiene pero tiene buena demanda y me serviria para muchisimas cosas incluso personales, ¿pero algo en general que me recomiendes?
Si tienes muy buenas bases de Node.js, no será problema conseguir trabajo, donde sea que lo busques porque Node.js y su ecosistema (react, angular, vue, svelte) se está usando cada día en más proyectos, además que es muy, muy versátil, no se limita a los mencionados frameworks, también se usa para implementar IA en la web y muchísimo más.

Si aprendes muy bien PHP, ya ves que el 90% de usuarios del foro usan WordPress (que está hecho en PHP), puedes crear tus propios themes y plugins y venderlos en el foro u ofrecer servicios de sitios a medida con WordPress.

Curso JavaScript: En castellano - En inglés
Curso de Node.js: En castellano -En inglés
Curso de HTML/CSS: En castellano - En inglés
Bootcamps de desarrollo web: En castellano - En inglés

Esos son los que yo he hecho y que puedo dar fe de ser buenos cursos. Aprovecha que están en 10 USD cada uno, harás una buena inversión si realmente quieres aprender desarrollo web.

Atrás