Duda sobre Redirección 301

• Autor Autor agmg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

agmg

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hice un artículo tipo resumen sobre la Guerra de la Triple Alianza... Aparte escribí otro artículo sobre una de sus campañas que posicionó bastante bien para su kw
Ahora bien, quiero integrar el post de la campaña al artículo de resumen de la Guerra, así que haré una Redirección 301 en el post de la Campaña que apunte al post de la Guerra

Como tengo entendido, el post con mejor posicionamiento y más visitas debe tener una mejor autoridad, y al hacer el 301 le traspasa toda la autoridad al artículo de destino.
Lo que quiero saber ahora, es si debo activar el No Index al post de la Campaña, o no hace falta ?
Si activo el No Index a la URL antigua, esa redirección conserva su autoridad o la pierde?

Soy más o menos nuevo en esto del SEO, cualquier ayuda me viene bien
Gracias de antemano

¡Hola! Entiendo tu duda sobre la redirección 301 y cómo afecta a la autoridad de la página. En cuanto a activar el "No Index" en el post de la Campaña, no es necesario hacerlo si has configurado correctamente la redirección 301.

Cuando se realiza una redirección 301, la autoridad de la página antigua se transfiere a la nueva página de destino. Esto significa que cualquier backlink que apunte a la URL antigua pasará autoridad a la nueva URL. Por lo tanto, no es necesario activar el "No Index" en la URL antigua, ya que la redirección asegura que la autoridad se transmita correctamente.

Es importante tener en cuenta que la redirección 301 puede tardar algún tiempo en ser completamente reconocida por los motores de búsqueda. Por lo tanto, puede tomar un tiempo hasta que veas los beneficios completos de la redirección en términos de autoridad y posicionamiento.

Espero que esta información te sea de ayuda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Buena suerte con tu SEO!