Duda sobre SEO

• Autor Autor ZombieSJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ZombieSJ

ZombieSJ

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, muy buenas a los usuarios de Forobeta, es un placer poder saludarles.

Estoy iniciando en el mundo del SEO, me he leído varios cursos y he visto algunos otros más, estoy en la etapa de la búsqueda de Keywords, vaya que es difícil, pero mi cuestión es...

¿El nombre del dominio debe ser igual a las palabras clave?

Ejemplo:

Si mi palabra clave es videojuegos para celulares, ¿debe ser "videojuegosmovil.com" "juegosparacelular.com" o podría ser "gamingmobile.com"? (Digamos que un nombre oficial de la página y las palabras claves irían en títulos y subcategorias)

Si este hilo no va aquí, favor de decirme para crearlo en la sección correspondiente, gracias.

Posdata: Si alguien del foro de igual manera está aprendiendo sobre SEO o puede compartir sus conocimientos básicos del tema, estoy disponible.

Saludos, el que tenga la palabra clave es una buena practica pero no es del todo obligatorio, también puedes usar una marca ejemplo "Forobeta"
lo importante en todo es que tu contenido tenga una estrecha relación semántica con la keyword principal

Hola, muy buenas a los usuarios de Forobeta, es un placer poder saludarles.

Estoy iniciando en el mundo del SEO, me he leído varios cursos y he visto algunos otros más, estoy en la etapa de la búsqueda de Keywords, vaya que es difícil, pero mi cuestión es...

¿El nombre del dominio debe ser igual a las palabras clave?

Ejemplo:

Si mi palabra clave es videojuegos para celulares, ¿debe ser "videojuegosmovil.com" "juegosparacelular.com" o podría ser "gamingmobile.com"? (Digamos que un nombre oficial de la página y las palabras claves irían en títulos y subcategorias)

Si este hilo no va aquí, favor de decirme para crearlo en la sección correspondiente, gracias.

Posdata: Si alguien del foro de igual manera está aprendiendo sobre SEO o puede compartir sus conocimientos básicos del tema, estoy disponible.
La palabra clave ayuda a posicionar, pero no es determinante. Lo que posiciona es el buen contenido y la autoridad (que tienes y que te dan). Si buscas "zapatillas" en Google te darás cuenta que no hay ninguna web que aparezca en top10 con ese dominio....
También es cierto que para busquedas muy específicas y micronichos de pocas urls funciona muy bien el dominio completo. Por ejemplo si quiero buscar "juegos nintendo" un dominio llamado juegosnintendo.com le da bastante fuerza.

Utilizar un EMD puede funcionar si te enfocas a una keyword, aunque realmente no es un factor importante para posicionar. Cuando la competencia es muy elevada en la temática con la que se desea posicionar, puede no tener tanto efecto como se desea.

@ZombieSJ puedes coger el de gamingmobile.com pero deberias hacer 1-5 articulos o mas de 2000-3000 palabras para que ya empiece google a coger palabras clave en las que mostrarte que lo veras en el search console y luego ya viendo ahi la posición que tienes intenta trabajar las que veas que subes posiciones mas rapido, para eso tienes que usar https://www.semrush.com/ que tiene un plan gratuito de 10keywords asi que eligelas bien porque ahi tienes que hacer un seguimiento...

Igualmente mira en https://www.expireddomains.net/ quizas caduque algún dominio relacionado y con autoridad o aqui en el foro

Atrás