Duda sobre si podré monetizar mi canal sobre Historia para jóvenes

• Autor Autor Mars Ultor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mars Ultor

Mars Ultor

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas a todos compañeros de Forobeta, agradecería mucho si alguien del foro pudiese tomarse algún tiempo para contestarme:

Soy profesor de Historia en Secundaria, y llevo varios meses subiendo a Youtube vídeos para que mis alumnos (concretamente de 2º de ESO) repasen y estudien el temario. Este es el canal:

https://www.youtube.com/channel/UCzDmu6QviXbf0cbeFBh2_zA

En algunos de los vídeos, añado varios segundos de imágenes de algunas películas o documentales de Historia, así como algunas melodías. Os pongo varios enlaces por si podríais apreciarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=TRcEfHLoFgY:
- A partir del segundo 43, melodía de regreso al futuro
- A partir de min. 1:20, en el fondo (croma) se ve una escena de Braveheart.

https://www.youtube.com/watch?v=MErJ0ZeNKy0
- Entre el min. 10:49 y 12:10, escena de la película El nombre de la rosa. Este es el único aviso que me ha dado YouTube: "Incluye contenido protegido por derechos de autor", supongo que por la duración (casi minuto y medio).

https://www.youtube.com/watch?v=fktyufG-Bgk
- Entre el min. 08:44 a 09:00, escena de la película Juana de Arco.
- Entre el min. 10:28 a 10:45, escenas de la película El reino de los cielos

https://www.youtube.com/watch?v=rZB1ekHzkxk
- A partir del segundo 17, melodia de Star Wars

https://www.youtube.com/watch?v=Zo8JrWlp71s
- Entre el min. 06:25 a 06:29, pequeña escena de los Simpsons.
- En este mismo vídeo hay también algunas escenas de programas de TV, las cuales pueden encontrarse en muchos vídeos de YouTube que supongo también están monetizados.

Todo, como veis, de forma breve. El canal está creciendo (he superado los 600 suscriptores) y estoy recibiendo visualizaciones de estudiantes de toda España y Latinoamérica. Recientemente he hecho la inversión de comprar un micrófono (Snowball ice), software y un croma, por lo que me gustaría saber si podría monetizar el canal con el objetivo al menos de recuperar esa inversión (sé que no es mucho).

Con estos estractos de películas (que no superan los 10 segundos) podría YouTube darme strike? A parte del vídeo en el que tengo el aviso de "Incluye contenido protegido por derechos de autor", por lo demás no tengo ningún aviso. ¿Podría monetizar los demás vídeos?

Muchas gracias.

Última edición:
Ese es el tema, tus vídeos tienen muchas partes que si o si, intentas monetizar te saltara el copy. y adios.

podrías probar no monetizar aquellos vídeos que no contienen contenido de terceros. o asesorarte con una network para ver si te cubre estas falencias.

Tu canal tiene futuro, no lo eches a perder todavia. Te recomiendo que busques fondos de tu musica en incompetech o en el banco de youtube, algunas imagenes la puedes escoger de wikipedia o pixabay, y videos por igual. Saludos.

Felicitaciones!!! Lamentablemente mucho del contenido que usas tiene derechos de autor que te reclamaran tus ganancias y/o te pueden generar algún tipo de penalización.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Tu canal es muy bueno

Es probable que al utilizar contenido a terceros te salte el copy, pero hay varias formas para burlarlo, en primer lugar, para las músicas te recomiendo bajarles el volumen y tocarle el tono y el ritmo con audacity, en cuanto a los vídeos, con un cambio de colores y una bajada a calidad 360P debería ser suficiente para que no te vuelva a dar problemas, por cierto, muy buena idea lo de tener un canal para que tus alumnos puedan aprender, hace falta más gente como tu en este sistema educativo, felicidades!

Pues yo hoy probé en mi pequeño canal usar la música de turn down for what (le baje el volumen un 60% y solo usé unos 8 segundos) y no me saltó el strike o por lo menos no hasta ahora, creo que mezclarlo con mi voz que narro los videos y subirle el volumen a mi voz y bajarle a la musica ayuda a "bypassear" el sistema, para el resto del video use canciones free royalty (sin copyright)

Parece q lo mas recomendable es que edites los videos y trates de poner cosas sin Copy.

:celular:

Gracias por vuestras respuestas.

¿Y puedo probar a monetizar sólo los que sé que no tienen ningún tipo de contenido de terceros? Es decir, ¿si no monetizo los que sí lo tienen, ¿me dará problemas YouTube?

¿Y si utilizo un partner desde ahora, podría aceptarme el canal?

Te recomiendo solo monetizar los siguientes vídeos que hagas, pero a estos ya no les metas escenas de películas o contenido con copy, también otra idea sera re-hacer los vídeos que tengan más visitas, pero sin contenido con copy.

Suerte! :encouragement:

Gracias por vuestras respuestas.

¿Y puedo probar a monetizar sólo los que sé que no tienen ningún tipo de contenido de terceros? Es decir, ¿si no monetizo los que sí lo tienen, ¿me dará problemas YouTube?

¿Y si utilizo un partner desde ahora, podría aceptarme el canal?

Tienes opción de monetizar solo lo que YouTube considere que no tiene contenido de terceros (marcando tú a qué vídeos colocas AdSense y a cuales no). Te invito a hacerlo además, tienes un contenido maravilloso :encouragement: Lo que hubiera dado por tener un profesor tan majo como tú en mi época adolescente.

Última edición:
Te recomiendo solo monetizar los siguientes vídeos que hagas, pero a estos ya no les metas escenas de películas o contenido con copy, también otra idea sera re-hacer los vídeos que tengan más visitas, pero sin contenido con copy.

Suerte! :encouragement:

Gracias, y una pregunta un poco tonta, pero era sobre qué se considera realmente contenido con copyright. Yo uso fotografías de Google en mis vídeos de dibujos, cuadros, etc. de la antigüedad. ¿Eso me podrá dar problemas de derechos? Además, también uso imágenes de documentales antiguos y que están en varios vídeos de YouTube. ?Si esos vídeos de documentales ya están en YouTube subidos por otros usuarios, infringe los derechos si yo también incluyo esas escenas (siempre de 8-10 segundos)?

Muchas gracias.

- - - Actualizado - - -

Y otra pregunta, si me arriesgo y YouTube me da un strike, ¿qué podría ocurrir? ¿Primero sería un aviso, no? ¿O me cerrarían el canal?

Gracias, y una pregunta un poco tonta, pero era sobre qué se considera realmente contenido con copyright. Yo uso fotografías de Google en mis vídeos de dibujos, cuadros, etc. de la antigüedad. ¿Eso me podrá dar problemas de derechos? Además, también uso imágenes de documentales antiguos y que están en varios vídeos de YouTube. ?Si esos vídeos de documentales ya están en YouTube subidos por otros usuarios, infringe los derechos si yo también incluyo esas escenas (siempre de 8-10 segundos)?

Muchas gracias.

- - - Actualizado - - -

Y otra pregunta, si me arriesgo y YouTube me da un strike, ¿qué podría ocurrir? ¿Primero sería un aviso, no? ¿O me cerrarían el canal?

Mira, el copyright es algo muy extenso, pero no tan avanzado, se supone que debes de subir vídeos 100% hechos por ti, esto quiere decir;
Tu tomar las fotografías, tu hacer los dibujos, etc, pero esto es muy difícil, verdad?

Si te das cuenta, personajes como Dross sube imágenes de Internet.

Esto quiere decir que Youtube aun no es tan avanzado en este tipo de contenido, eso quiere decir que por ahora si puedes usar imágenes sin que pase nada, quizás fragmentos de documentales, pero ya contenido más famoso pues no, porque por lo mismo de ser contenido más popular si puede haber personal que reclame tu vídeo.

Saludos!

Mira, el copyright es algo muy extenso, pero no tan avanzado, se supone que debes de subir vídeos 100% hechos por ti, esto quiere decir;
Tu tomar las fotografías, tu hacer los dibujos, etc, pero esto es muy difícil, verdad?

Si te das cuenta, personajes como Dross sube imágenes de Internet.

Esto quiere decir que Youtube aun no es tan avanzado en este tipo de contenido, eso quiere decir que por ahora si puedes usar imágenes sin que pase nada, quizás fragmentos de documentales, pero ya contenido más famoso pues no, porque por lo mismo de ser contenido más popular si puede haber personal que reclame tu vídeo.

Saludos!

Ok, muchas gracias por tu respuesta; entonces salvo unos tres vídeos creo que no tendría problemas para monetizar los vídeos.
Y, haciendo la misma pregunta de antes, si YouTube me da un strike, ¿qué podría ocurrir? ¿Primero sería un aviso, no? ¿O me cerrarían el canal?
Gracias.

Ok, muchas gracias por tu respuesta; entonces salvo unos tres vídeos creo que no tendría problemas para monetizar los vídeos.
Y, haciendo la misma pregunta de antes, si YouTube me da un strike, ¿qué podría ocurrir? ¿Primero sería un aviso, no? ¿O me cerrarían el canal?
Gracias.

Youtube es bipolar, es como adsense, así que hay que tener cuidado mejor desde el principio, por lo regular te mandan un aviso ya cuando te pusieron el Strike, pero si superas los 3 strikes, ha veces te lo cierran de ya, o te lo suspenden, etc.

Ya no puedo decirte con seguridad que pasa.

Youtube es bipolar, es como adsense, así que hay que tener cuidado mejor desde el principio, por lo regular te mandan un aviso ya cuando te pusieron el Strike, pero si superas los 3 strikes, ha veces te lo cierran de ya, o te lo suspenden, etc.

Ya no puedo decirte con seguridad que pasa.

Ok, gracias.
Cuando hablamos de Strike, ¿a qué nos referimos? Yo tengo un vídeo con el aviso de YouTube siguiente: "Incluye contenido protegido por derechos de autor: el reclamante te permite utilizar su contenido en el vídeo de YouTube, pero quizás aparezcan anuncios.". ¿Eso es un strike?

Gracias.

Ok, gracias.
Cuando hablamos de Strike, ¿a qué nos referimos? Yo tengo un vídeo con el aviso de YouTube siguiente: "Incluye contenido protegido por derechos de autor: el reclamante te permite utilizar su contenido en el vídeo de YouTube, pero quizás aparezcan anuncios.". ¿Eso es un strike?

Gracias.

Esos son infracciones por copyright,por los strikes recibes una notificación en tu correo.

Saludos!

He hecho el cálculo, y de los 14 vídeos que tengo subidos, en cuanto a terceros tengo lo siguiente:
7 vídeos sin ningún contenido de terceros
1 vídeo con unas imágenes caseras de otro contenido de YouTube de un usuario (es decir, no es película ni música)
3 vídeos en el que quizá podría arriesgarme a poner publicidad porque lo que hay es muy poco y quizá podría colar.
3 vídeos en el que sí que me pillarían con contenido pues es muy cantoso.

¿Me recomiendan monetizar los vídeos libres de contenido? ¿Me recomiendan arriesgarme con los que están en duda a ver qué pasa? ¿Me recomiendan, por otro lado, preguntar en alguna network?

Muchas gracias por su ayuda.

He hecho el cálculo, y de los 14 vídeos que tengo subidos, en cuanto a terceros tengo lo siguiente:
7 vídeos sin ningún contenido de terceros
1 vídeo con unas imágenes caseras de otro contenido de YouTube de un usuario (es decir, no es película ni música)
3 vídeos en el que quizá podría arriesgarme a poner publicidad porque lo que hay es muy poco y quizá podría colar.
3 vídeos en el que sí que me pillarían con contenido pues es muy cantoso.

¿Me recomiendan monetizar los vídeos libres de contenido? ¿Me recomiendan arriesgarme con los que están en duda a ver qué pasa? ¿Me recomiendan, por otro lado, preguntar en alguna network?

Muchas gracias por su ayuda.

Bueno amigo que te digo, lo mejor de todo sería que te asocies a una network, pero aun tu canal es pequeño y quizás si por alguna razón te dan strike podría ser que la network no te ayude mucho. Si dices que tienes 7 videos sin contenido de terceros puedes monetizarlos, claro ten encuenta la musica de fondo y cada foto que tenga ese video, porque de acuerdo a que tu video se haga popular ahí vendrán los reclamos si hay algún contenido.

Lo que te recomendaría es que de ahora en adelante te enfoques en 3 puntos.
1. "Evita buscar imagenes, videos, y música por google porque algunas tienen sus derechos pero no sabes cuales son."
A través de este motor de búsqueda puedes buscar imágenes libres de derechos de autor para uso comercial.
https://www.google.es/advanced_image_search
Más abajo en " derechos de uso" puedes seleccionar cualquiera pero que te diga para uso comercial, cuando buscas algo en google de este modo mayormente te aparecerán algunos sitios donde puedes escoger libres de esos derechos.
Otras páginas alternas que poseen contenido libre de autor para uso comercial son estas.
1. Wikipedia = información, imágenes y videos.
2. Pixabay = Imagenes y videos
3. Videvo = imagenes, videos e ilustraciones.
4. Incompetech = musica libre de derechos de autor.
Claro, TODAS ESTAS WEBS están bajo licencia " Creative Commons"

2. "De vez en cuando sube videos al estilo anterior para que ganes audiencia y no la pierdas, pero que ni se te ocurra monetizar"

Tu contenido es realmente bueno, e incluso te ganaste un suscriptor aquí xD. Lo que te recomiendo es que te enfoques en ganarte una buena audiencia y una vez consigas una fama adecuada te asocies a una network para hacer los videos que regularmente hacías, ya que tendrás una buena audiencia, la network no te dejará morir por un strike y hará todo lo posible para que sigas monetizando. (OJO: No todas las networks te ayudan).

3. "Cada archivo que consigas por internet, guarda su fuente de obtención"

Te digo esto porque yo también soy youtuber, tengo casi dos meses en esto con casi 8,000 visualizaciones y casi 200 suscriptores. Al ritmo que voy si me mantengo así conseguiré una buena audiencia, pero en este mundo hay mucha gente envidiosa y estafadora que te quieren arruinar tus años de esfuerzos para verte mal y divertirse. Por tanto, yo cada vez que consigo una imagen, el contenido, videos, y música. Guardo todos esos enlaces en un documento de word por si youtube pregunta cualquier cosa, e incluso al final del video pongo el lugar donde he conseguido toda mi información (por ejemplo puedes ver este video mío)

[YOUTUBE]y1xMfxqM38c[/YOUTUBE]

Y al final pongo la fuente de donde la he conseguido las imagenes, videos y la musica de fondo.

Bueno amigo, esto es todo lo que puedo decir, yo tengo hasta ahora creo que 10 videos y de estos tengo 7 monetizados y 3 no. Debido hay que en algunos de ellos he utilizado imágenes de google que no se si tienen un derecho de autor identificable a simple vista.

Mucha suerte y espero que lo que he escrito te sirva de ayuda y a muchos! 😛7:

Bueno amigo que te digo, lo mejor de todo sería que te asocies a una network, pero aun tu canal es pequeño y quizás si por alguna razón te dan strike podría ser que la network no te ayude mucho. Si dices que tienes 7 videos sin contenido de terceros puedes monetizarlos, claro ten encuenta la musica de fondo y cada foto que tenga ese video, porque de acuerdo a que tu video se haga popular ahí vendrán los reclamos si hay algún contenido.

Lo que te recomendaría es que de ahora en adelante te enfoques en 3 puntos.
1. "Evita buscar imagenes, videos, y música por google porque algunas tienen sus derechos pero no sabes cuales son."
A través de este motor de búsqueda puedes buscar imágenes libres de derechos de autor para uso comercial.
https://www.google.es/advanced_image_search
Más abajo en " derechos de uso" puedes seleccionar cualquiera pero que te diga para uso comercial, cuando buscas algo en google de este modo mayormente te aparecerán algunos sitios donde puedes escoger libres de esos derechos.
Otras páginas alternas que poseen contenido libre de autor para uso comercial son estas.
1. Wikipedia = información, imágenes y videos.
2. Pixabay = Imagenes y videos
3. Videvo = imagenes, videos e ilustraciones.
4. Incompetech = musica libre de derechos de autor.
Claro, TODAS ESTAS WEBS están bajo licencia " Creative Commons"

2. "De vez en cuando sube videos al estilo anterior para que ganes audiencia y no la pierdas, pero que ni se te ocurra monetizar"

Tu contenido es realmente bueno, e incluso te ganaste un suscriptor aquí xD. Lo que te recomiendo es que te enfoques en ganarte una buena audiencia y una vez consigas una fama adecuada te asocies a una network para hacer los videos que regularmente hacías, ya que tendrás una buena audiencia, la network no te dejará morir por un strike y hará todo lo posible para que sigas monetizando. (OJO: No todas las networks te ayudan).

3. "Cada archivo que consigas por internet, guarda su fuente de obtención"

Te digo esto porque yo también soy youtuber, tengo casi dos meses en esto con casi 8,000 visualizaciones y casi 200 suscriptores. Al ritmo que voy si me mantengo así conseguiré una buena audiencia, pero en este mundo hay mucha gente envidiosa y estafadora que te quieren arruinar tus años de esfuerzos para verte mal y divertirse. Por tanto, yo cada vez que consigo una imagen, el contenido, videos, y música. Guardo todos esos enlaces en un documento de word por si youtube pregunta cualquier cosa, e incluso al final del video pongo el lugar donde he conseguido toda mi información (por ejemplo puedes ver este video mío)

[YOUTUBE]y1xMfxqM38c[/YOUTUBE]

Y al final pongo la fuente de donde la he conseguido las imagenes, videos y la musica de fondo.

Bueno amigo, esto es todo lo que puedo decir, yo tengo hasta ahora creo que 10 videos y de estos tengo 7 monetizados y 3 no. Debido hay que en algunos de ellos he utilizado imágenes de google que no se si tienen un derecho de autor identificable a simple vista.

Mucha suerte y espero que lo que he escrito te sirva de ayuda y a muchos! 😛7:

¡Wow! Qué buen comentario 🙂, muchas gracias por haberte tomado tu tiempo. Haré lo que me dices. Creo que las imágenes que uso no van a dar problemas de copyright, más que nada porque son imágenes de cuadros antiguos (imágenes de reyes, condes, papas, etc.), wikipedia, etc. De hecho, he buscado imágenes en el enlace de Google "libre de derechos incluso para uso comercial" y aparecen las mismas que yo he venido usando.
Te agradezco los enlaces para obtener imágenes y música sin derechos. Por el momento la música que estoy usando es la que viene con el iMovie, que según tengo entendido está libre de derechos también, y hay una buena biblioteca.

Creo que lo que haré será monetizar los que hasta ahora estoy seguro que no darán problemas (son 7 vídeos) y monetizar los que haga a partir de ahora sabiendo que al editarlos no puedo usar imágenes de películas o música. Es una pena porque me servían mucho en los vídeos. Aun así, y como dices, de vez en cuando algunos vídeos que suba lo haré con estas imágenes para no monetizarlo, porque a fin de cuentas lo que yo no quiero es ganar dinero sino que me sirva como documento para mis alumnos, y al final si el vídeo me pide esos contenidos, los meteré aunque sin monetizarlo.

Entonces, según he entendido, veis mejor que me busque más adelante una network, pero no ahora.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.

Atrás