Duda sobre variedad de palabras clave

• Autor Autor draquio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

draquio

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas, soy un poco nuevo en el tema de las palabras clave y tengo algunas dudas que tal vez alguno aquí me pueda ayudar, mis preguntas van referente a la variedad en las palabras clave, es decir si una palabra clave inicia con artículo o sin el, puede variar en las búsquedas de la palabra clave? (el, la, los, las)
Ejemplo:
"La palabra clave" es igual a "palabra clave"?

Mi segunda pregunta es si el conector también puede hacer variar en las búsquedas de la palabra
Ejemplo:
"palabra clave sobre autos" es igual a "palabra clave de autos"?

Y una última pregunta, si tengo dos palabras clave, una corta y otra de cola larga pero la de cola larga aumenta al contenido de la corta, es necesario tener aun la primera o la de cola larga basta.
Ejemplo.
"Soy una palabra clave" con "Soy una palabra clave de cola larga".
la segunda abarca también la primera, en ese caso ya no hace falta la primera? o si hace falta?.

Muchas gracias por la ayuda.

Yo siempre hago post con las diferentes palabras claves... pero evidentemente con la palabra corta y poniendo un buen h2 con la larga, puede posicionar bien si el resto del post es bueno... Pero a Google le gusta más la palabra clave completa porque es lo que la gente busca exactamente. Pero habría que ver cada caso particular.

Los conectores, artículos o preposiciones tienen cierta importancia porque pueden determinar el sentido completo de una frase. Pero en este tipo de casos todo va a depender de la competencia y de sí ese tipo de palabras cambia o no el sentido de la frase.

En mi experiencia, los artículos y preposiciones sí varían la palabra clave. Tengo posts en primera posición para una frase clave "*** *** de ***", y en 4ª posición para la variación "*** *** para ***"

Respecto a tu otra pregunta, la palabra clave de cola larga únicamente incluye la palabra clave principal si hay un conector entre la ella y la 'cola'. Si incluye un 'atributo' extra, cuenta como una única palabra clave. Al menos eso es lo que he podido comprobar.

Por ejemplo, la frase "mejor restaurante de Madrid en la zona centro" te sirve tanto para la palabra clave principal como para la de cola larga.

Sin embargo, "mejor restaurante de Madrid barato" cuenta como una única palabra clave única y no se va a posicionar para "mejor restaurante de Madrid"

Muchas gracias.

Muchas gracias, otra preguntita, el orden de la palabra clave puede afectar?
Ejemplo:
"dragon ball z película" con "película dragon ball z" el contexto es el mismo, es exactamente la misma palabra clave solo que en otro orden, afecta? debería tener ambas palabras clave?