Duda: ¿vale la pena hacer un cambio o no es la gran cosa y debe seguir como está?

• Autor Autor voltaje
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
voltaje

voltaje

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola, betas! Quiero hacerles una consulta:

Desde hace años, (en el 2009), inicié un proyecto de blog en la plataforma de Blogger, era un adolescente cuando eso, se trataba de un blog de historias... de historias eróticas (ja, ja, ja), toda la vida se me ha dado bien la escritura (novelas, cuentos), y bueno, quise aportar mi "don" en esta rama, la erótica...

Quiero resumirles que desde 2009 hasta la fecha nunca he parado con este blog (a excepción de vacaciones de carnaval, semana satnta y navidad, ahí me tomo mis vacaciones), pero, siempre he publicado historias de un solo capítulo, otras en series, incluso series por temporadas. He cosechado lectores de muchos países en todos estos 14 años, es mi proyecto al que le he tenido mucho cariño, hasta han aparecido autores que me han colaborado en publicar sus propios cuentos en la plataforma.

En estos años nunca lo he monetizado, principalmente porque Adsense no admite este tipo de contenido (y también intenté monetizar con algunas páginas que resultaron en fracaso). De igual manera no me he motivado en comprar un dominio, alquilar un hosting y que todo sea salida de dinero, y no ingreso de este proyecto (que de veras quiero mucho y porque me divierte escribir y lo hago en mi tiempo libre).

La pregunta es... ¿Vale la pena seguir en blogger sin esperar una remuneración a cambio o es bueno darle su evolución al blog con su propio dominio y hosting de forma independiente? Todo esto lo he venido planteando porque recientemente Google modificó sus políticas con respecto a los blog de contenido para adultos, ahora para ingresar a ellos se debe hacer iniciando sesión en su cuenta de correo... lo que me hace pensar que se pueden perder usuarios a los que les dé flojera iniciar con su mail.

No soy experto en cuestión de estadísticas y demás números de visitantes para un blog, pero adjunto 2 fotos... una es una estadística de visitantes de blogger valorada en 6 meses (quizás no es precisa), y una imagen de los análisis de Google de estadísticas de visitantes en los últimos 90 días. ¿Son buenos números? ¿o simplemente llega a un número reducido de visitantes? ¿vale la pena el cambio? ¿sigo dentro de Blogger? ¿Hay monetización para este tipo de contenido adulto? No lo niego siempre me ha gustado la idea de recibir una monetización de parte de este apreciado proyecto.

Adjuntos

• blogger.webp
    blogger.webp
    11,6 KB · Visitas: 8
  • analitys 90 D.webp
    analitys 90 D.webp
    18,3 KB · Visitas: 9
Hola, aunque la decisión final está en tus manos, te puedo decir que si has estado trabajando en tu proyecto durante 14 años y lo valoras mucho, tal vez sea buena idea hacerle una evolución con tu propio dominio y hosting. Esto te permitiría tener un mayor control y personalización sobre tu blog y también te abriría la puerta a la posible monetización. En cuanto a los números de visitantes, se ven estables en general, pero es difícil juzgar sin conocer el contenido específico de tu blog y tu público objetivo. En cuanto a la monetización, es posible que encuentres anunciantes de productos relacionados con el contenido de tu blog, pero es importante investigar bien las políticas de las plataformas publicitarias antes de decidir utilizarlas. Espero que esto te ayude a tomar una decisión informada.

Hola… alguna recomendación por favor…

Hola, aunque la decisión final está en tus manos, te puedo decir que si has estado trabajando en tu proyecto durante 14 años y lo valoras mucho, tal vez sea buena idea hacerle una evolución con tu propio dominio y hosting. Esto te permitiría tener un mayor control y personalización sobre tu blog y también te abriría la puerta a la posible monetización. En cuanto a los números de visitantes, se ven estables en general, pero es difícil juzgar sin conocer el contenido específico de tu blog y tu público objetivo. En cuanto a la monetización, es posible que encuentres anunciantes de productos relacionados con el contenido de tu blog, pero es importante investigar bien las políticas de las plataformas publicitarias antes de decidir utilizarlas. Espero que esto te ayude a tomar una decisión informada.

Creería que está sería la mejor respuesta, debes revisar bien y tomar una decisión, teniendo en cuenta que nunca podrás monetizar, yo hay páginas , cuentas , grupos que no monetizo, simplemente los tengo porque si y ya , pq me entretiene.. ahora debes evaluar tu tiempo, no invertir todo tu tiempo en ello, al menos que el dinero sea algo que no te importe..

Creería que está sería la mejor respuesta, debes revisar bien y tomar una decisión, teniendo en cuenta que nunca podrás monetizar, yo hay páginas , cuentas , grupos que no monetizo, simplemente los tengo porque si y ya , pq me entretiene.. ahora debes evaluar tu tiempo, no invertir todo tu tiempo en ello, al menos que el dinero sea algo que no te importe..
Tienes una buena reflexión en cuanto a evaluar el tiempo que dedicas al proyecto y si el dinero es algo que te importa o no. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay opciones para monetizar incluso en contenido para adultos, como el marketing de afiliación o la venta de productos digitales relacionados con tu blog. Pero como mencione anteriormente, es importante investigar bien las políticas de las plataformas publicitarias y asegurarse de cumplir con todas las regulaciones aplicables antes de tomar una decisión sobre la monetización de tu blog. En última instancia, la decisión es tuya y debe basarse en tus metas, tus recursos y tus valores.

Atrás