Dudas acerca de los Webhooks

• Autor Autor Visconte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Visconte

Visconte

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Buen dia!

Quisiera pedir el favor de hacer una consulta sobre los webhooks. en estos momentos estoy tratando de hacer un seguimiento a ciertos links de un newsletter que mando semanalmente a unos cuantos usuarios. Uso la plataforma de Sendgrid para este tipo de cosas pero como no tengo la menor idea como usar los webhooks de allí tuve que empezar a usar Zapier para unir sendgrid y el webhook que viene configurado en Zapier para después que este me lo coloque en un documento excel online. Sin embargo, de un momento para el otro se volvió increíblemente costoso usar Zapier, 60$ al mes solo para ver esta información me parece absurdo en realidad, he visto otros servicios pero no encuentro la manera de hacerlo yo mismo y quisiera saber como hacerlo gratis.

Sé que para hacer esto necesitas conocimiento en Javascript y necesitas una pagina como Requestbin.com que te facilita un url que seria un endpoint en donde te llegarán los request que tu solicites de sendgrid, desde aquí todo bien, pero lo demás no lo entiendo para nada, por eso quisiera saber si hay un servicio que guarde al mes estos requests que le estoy pidiendo a sendgrid que como ya mencioné son los clicks hechos por usuarios de los links, la cantidad es algo elevada ya que a veces al mes llegan a ser unos 9mil, quisiera poder almacenarlos en un documento de texto simple o sino un excel online. Mi otra pregunta seria, Hay alguna manera de redirigir esta data a no se... un dominio y guardarla? O... un programa que siempre esté pendiente de la data de esa url (endpoint) y la guarde en un lugar especifico? por ejemplo un dominio web en alguna base de datos... Ya que ese endpoint no guarda toda la data que le mandes solo puedes ver las ultimas 100 operaciones realizadas.

Ya que no pude encontrar un lugar donde poner esto lo coloco por aca, si no es el lugar indicado por favor moverlo, muchisimas gracias, estoy full pendiente de este tema.

Visconte. ☺

Hola hacer un endpoint es super sencillo. solo contrata un vps ponle php

crea una ruta usando rew ejemplo:

tuweb.com/endpoint/requests

ahi obtienes los datos y listo. Para escuchar permanencia a webhooks genera otra api llamada

tuweb.com/webhooks/requests y solicita los request anteriormente guardados

Lo que se me ocurre es que tienes que hacer un panel de administración para olvidarte de lo antiguo como llevar un excel o un documento y automatizar toda esa parte.

Un panel en donde tu puedas llevar el control de esos envíos y que todo sea más dinámico y ordenado. Puedes montarlo en Laravel por ejemplo y así, ahorrar tiempo en desarrollo.

Pero si necesitas tener conocimientos avanzados de desarrollo web para montar toda esa funcionalidad.

Saludos.

Hola hacer un endpoint es super sencillo. solo contrata un vps ponle php

crea una ruta usando rew ejemplo:

tuweb.com/endpoint/requests

ahi obtienes los datos y listo. Para escuchar permanencia a webhooks genera otra api llamada

tuweb.com/webhooks/requests y solicita los request anteriormente guardados

Hola Mask7OfDragon, gracias por tu respuesta.

Lo haces sonar tan facil que casi hago todo lo que mencionaste de la manera más flash posible, no soy programador pero siendo honestos no entendí nada de lo que me comentaste.

Como haria desde mi web ese request? con tuweb.com/webhooks/requests imagino que dentro iria lo que me envia sendgrid no? pero no entiendo entonces como funcionaria esto en realidad.

Gracias por tu respuesta que aunque confusa para mi siento que puedo abrir otros caminos y lograr esta tarea que me parece compleja.

Lo que se me ocurre es que tienes que hacer un panel de administración para olvidarte de lo antiguo como llevar un excel o un documento y automatizar toda esa parte.

Un panel en donde tu puedas llevar el control de esos envíos y que todo sea más dinámico y ordenado. Puedes montarlo en Laravel por ejemplo y así, ahorrar tiempo en desarrollo.

Pero si necesitas tener conocimientos avanzados de desarrollo web para montar toda esa funcionalidad.

Saludos.

Buen dia Son Lux.

No soy programador y si... creo que seria algo que tendria mucho que ver desarrollo para algo tan trivial, la verdad no es algo que yo quiera ver todo el tiempo y tampoco se deba checar 24/7 a veces hay links importantes por ejemplo los de los advertisers que queremos darle estadisticas o los numeros que podrían tener si sus links estuviesen en el newsletter, claro al principio esto suena algo no tan relevante pero como mencionas quizas a futuro si.

Saludos

Hola Mask7OfDragon, gracias por tu respuesta.

Lo haces sonar tan facil que casi hago todo lo que mencionaste de la manera más flash posible, no soy programador pero siendo honestos no entendí nada de lo que me comentaste.

Como haria desde mi web ese request? con tuweb.com/webhooks/requests imagino que dentro iria lo que me envia sendgrid no? pero no entiendo entonces como funcionaria esto en realidad.

Gracias por tu respuesta que aunque confusa para mi siento que puedo abrir otros caminos y lograr esta tarea que me parece compleja.

Para ello puedes usar:

https://laravel.com como panel de administrador y para las API's usa lumen https://lumen.laravel.com

Atrás