Uso de vídeos CC en Youtube: ¿Monetización sin problemas?

Panoramadelmotor Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
11 Abr 2011
Hola amigos

Me surge una duda en cuanto a creative commons de youtube, se supone que este tipo de vídeos son libres para hacer compilaciones o hacer lo que uno quiera con ellos, incluso veo muchas clonaciones de los mismos.

Evidentemente hay muchos canales llenos de vídeos que no creo que sean del mismo autor del canal, mi pregunta es si existe algún tipo de problema si se monetizan este tipo de vídeos o son totalmente libres ya que probando veo que se pueden monetizar y youtube no pone ninguna alerta de confirmación de que posees los derechos de copyright.

Si me podeís ayudar

Muchas gracias

Edumanmx

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Abr 2011
Me uno a tu pregunta

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I747 usando Tapatalk 2

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Según tengo entendido la licencia creative commons se pueden usar, distrubuir y editar los vídeos, pero sin intención de monetizar con ellos. Corrijanme si me equivoco, por favor :)

djkalish17

1
Pi
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2013
Fijate si los canales que estan llenos de videos con licencia CC estan monetizados.
Yo tengo entendido que si se pueden monetizar pero aun no he hecho la prueba!

Panoramadelmotor

Épsilon
Desde
11 Abr 2011
Si estan totalmente monetizados.

He probado con varios vídeos CC y unos te dejan monetizar sin que salga ningún tipo de alerta de copyright.

Mientras que otros si te alertan de si dispones de todos los derechos de copyright.