Comprar dominio y panel de control en blog Blogger

triumphalis Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2013
Hola. Nunca tuve una web/blog. Ahora estoy haciendo un blog en Blogger el cual ya tengo bastante avanzado y me estaba planteando comprar un dominio.

Pero me surge una duda principal. Si compro un dominio por ejemplo fuera de Blogger, cuando tenga que hacer algún cambio en el blog (imágenes, texto, audio, etc). Seguiré teniendo el "Panel de control" de Blogger para realizar esos cambios? o como va esto?

Y siguiente duda, en caso que pille dominio ¿que me aconsejan? .net .com .es u otro? Es un blog sobre un equipo de fútbol.

Gracias

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
Si, seguirás teniendo el mismo panel de control de blogger, solo tendrás que acceder al panel del dominio si quieres cambiar el alojamiento de tu pagina. El consejo es que uses las palabras claves que quieres "elevar" en el nombre del dominio, si no encuentras disponible el .com usa el .net, registra tu dominio en name o godaddy, son buenas las dos.

triumphalis

Gamma
Desde
8 Jul 2013
Gracias por tu respuesta, una cosa entrando en la web de name. El dominio que me interesa esta libre. La duda que me viene ¿Hosting? ¿me haría falta? en mi web no hay ningún archivo grande. Solo subo pequeñas fotos que son para mejorar la apariencia de mi web (como fondos) nada mas. Ya que en caso de vídeos directamente pongo enlace. Yo lo unico que quiero es evitar tener que poner ********.blogspot.com siempre... algo mas profesional

Elpadrotte

Épsilon
Desde
14 Ene 2013
si solo registras el nombre .com y lo configuras
todo seguira igual como si tuvieras blogger ya que las imagenes seguiran alojas en blogspot lo unico que cambiaria
es que el nombre ya no seria largo ...blogspot

te recomiendo comprar el solo el dominio sin hosting luego lo configuras con blogger y todo normal
para postear o algun cambio en la web directamente desde blogger lo podras hacer

triumphalis

Gamma
Desde
8 Jul 2013
Muchas gracias por la respuesta, es lo que queria saber. Para el uso del blog me basta el panel de control de Blogger solo es actualizar noticias y poco mas. Pero quería darle un nombre de enlace mas corto y toque de "profesionalidad".

Pues ahora compraré el dominio, o ya mañana. Una vez tenga el dominio, configurar-lo para usarlo con Blogger ¿alguna complicación de configuración?.

Saludos

Elpadrotte

Épsilon
Desde
14 Ene 2013
es muy facil depende de la registradora que uses ejemplo aqui hay muchos de la configuracion
como de name godaddy etc.. y si quieres ahorrar ve a la zona donde ponen cupones Enlace eliminado
chance cojas alguno bueno y asi ahorras plata

triumphalis

Gamma
Desde
8 Jul 2013
Ya lo tengo todo hecho, me miré un video en Youtube sobre como configurar el dominio jejeje. Gracias