Te hago un Copy Paste de otra respuesta que di
Tene en cuenta que ahora esta que no todas las visitas monetizan..
Ahora muchos usuarios tienen AdsBlock y esas visitas no monetizan.
Por otro lado Adwords esta cambiando mucho la política de publicación, para que los clientes que invierten tengan una conversión mas acertada o mas efectiva.
Por otro lado tenes visitas que quizas directamente no les muestran publicidad... porque son de un pais que no genera o lo que sea...
El gran problema que tuvo Machinima es que pagaba con CPM y eso muchachos ya se acabo... salvo que seas Soy German o de esa escala las condiciones puede ser pero ya no.
Ahora todo es RPM, la cuenta es clara te pagan si cobran... nadie te va a pagar visitas que no se cobran...
Hace poco fui a una reunion por Adwords donde comentaban los cambios que habia de politica.. o mejor dicho la mejora que habia con respecto a otros tiempos... yo tengo clientes que invierten en Ads y la verdad meter plata en AdWords (dependiendo el rubro) era perder plata contra el Ads de FB que era mas efectivo (dependiendo el rubro).
Un ejemplo burdo pero grafico, tengo una empresa constructora con 2 corralones que invierten en Adwords... imaginate que en tus videos salgan las ofertas de Cemento... tiene un % de conversion casi nulo.
Adwords esta en la busqueda de hacer mas efectivo las conversiones... y ahi amigos esta el efecto rebote de porque baja la monetizacion en algunos rubros.
Otro tema que estan luchando es en eliminar los videos duplicados... estan sacando todo lo duplicado, eliminando canales y demas cuestiones para que la gente que hace contenido original tenga prioridad y reciba mejor monetizacion... claramente dependiendo el rubro hay mas o menos publico...
Con respecto a las NetWorks, tenes que balancear... muchas buscan canales con contenido propio... las mismas NetWorks tienen acuerdos con empresas que generan o mejoran tu RPM.
Un ejemplo Burdo de esto es cuando a uno de mis clientes les hago una campaña puntual puedo elegir en que sitios aparezca exclusivamente o que sitios pongo en la lista negra.. entonces las NetWorks hacen lo mismo... dirigen sus campañas a sus canales que mas interes generan.
Ergo, hay canales que esta bueno entrar en una NetWorks y otros que no... y hay momentos o situaciones que te llevan a entrar y estar libre de impuestos... el mejor ejemplo que tengo es de un amigo que tiene embargado hasta las medias... AFIP, ARBA, Juicios y demas cosas... y todo lo que genera lo manda a PayPal y de ahi a una Payoneer y se caga de risa
Perdon si escribi mucho.
Abrazo de GOL !!