Dudas de novato.

• Autor Autor soulfire23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

soulfire23

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, como ven soy un novato del foro y aun ando un poco perdido,e estado escudriñando el foro y e visto unas seccion donde se oferta venta de enlaces y venta de reseñas.

alguno me podria esplicar hasta que punto puede mejorar tu posicionamiento web por el echo de aparecer en los enlaces de otras paginas web?
Es algo que realmente merece la pena, o tan solo es una forma de dichas webs de obtener un beneficio extra al mes?

Respecto a la reseñas,alguno me podria esplicar en que consisten,ya que no entiendo su significado,seria algo parecido a escribir en tu blog un post sobre otra web y con ello ayudar al posicionamiento de la primera pagina web,a cambio de dinero???

Discupen mi ignorancia,respecto a SEO,pero soy nuevo en esto del posicionamiento,antes creaba webs y ni me preocupaba de posicionamiento,pagaba publicidad y listo.

Saludos

Pues basicamente y para no echarte el choro de info que hay en google comprar enlaces a paginas con buen pagerank ayuda a que el tuyo suba y claro que si tu eres el que las vende obtienes el beneficio.
Las reseñas como dices es una manera en que un administrador espera tener enlaces entrantes y visitas hacia su sitio, es darle publicidad hablando bien de su blog.
Hay mucho sobre el tema bro, googleale y aqu eun concepto te lleva a otro

El hecho de comprar enlaces es para obtener backlinks a tu sitio web. Mientras mas backlinks tengas, y mientras de mejor calidad sean (mayor PR, misma tematica, etc) mejor posicionamiento tendras.

En cuanto a las reseñas: lo que se hace es comprar un post donde pedimos que coloquen los enlaces que deseamos, con el mismo objetivo de conseguir backlinks y mejorar el posicionamiento.

Muy válida tu pregunta colega, precisamente acá estamos para aprender!

Uno de los aspectos básicos en el posicionamiento es "conseguir enlaces", y como verás las dos formas más rápidas y comunes son la compra de enlaces y/o reseñas (reviews). A mayor número de enlaces, mayor autoridad tendrás (en la web), por consiguiente, los buscadores te indexarán mejor y podrás escalar posiciones en las búsquedas... que resultados obtienes? mayor número de visitas orgánicas (las que dejan $).

La reseña consiste en un simple post mencionando algún tema relacionado con tu sitio, el cual puede o debe llevar enlaces apuntando a localizaciones específicas de tu sitio (las que te interesa posicionar). La ventaja de las reseñas frente a los enlaces es que las pagas una sola vez, ya que ese post patrocinado formará parte del contenido del sitio que lo publica. Una desventaja frente a los enlaces, es que puede llegar a perderse con el tiempo (desindexarse) si no es publicado de la forma adecuada.

El valor de los enlaces y reseñas depende de varios factores, PR, # de enlaces salientes, visitas, tipo de contenido, penalizaciones, antigüedad, volumen de actualización, etc.

gracias a todos por sus respuestas.

Según la política de google una web tiene que crecer de manera natural y no artificial, existen penalizaciones por intentar aumentar los enlaces de una web de manera sospechosa, pienso que la compra de enlaces solo sirve para aumentar tu tráfico desde otras páginas, pero no mejora tu posición en google, la única manera es trabajar sobre tu temática y escribir contenidos de calidad.

Según la política de google una web tiene que crecer de manera natural y no artificial, existen penalizaciones por intentar aumentar los enlaces de una web de manera sospechosa, pienso que la compra de enlaces solo sirve para aumentar tu tráfico desde otras páginas, pero no mejora tu posición en google, la única manera es trabajar sobre tu temática y escribir contenidos de calidad.

Válido tu argumento, aunque a ojos de todos un tanto equivocado. De hecho la compra de enlaces en otros sitios web no va enfocada a recibir visitas desde dicho sitio web, sino a posicionar el sitio enlazado con el anchor text que se le enlaza, o bien para que gane enlaces entrantes y por ende una mejor autoridad y PageRank.

Por ejemplo, si yo me quiero posicionar con la palabra "perro", me conviene entonces comprar enlaces con el anchor text "perro" apuntando obviamente a mi sitio web. Por supuesto que el crecimiento "natural" y contenido de calidad es lo fundamental y lo más importante, pero la compra de enlaces es una técnica que ayuda a crecer mucho más rápido.

Eso si, también hay que saber aplicarlo... las penalizaciones suelen llegar cuando Google detecta que tu sitio web está recibiendo muchos enlaces en un corto periodo de tiempo, algo más que "lo normal"

Atrás