Dudas sobre sitemaps y extensiones a utilizar

Raisa Seguir

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 May 2013
Hola, tengo una duda de los sitemaps de mi página. Utilizando Google Webmasters encuentro que de mis dos sitemaps arrojan estos datos:

Todos los tipos de contenido
Enviado
Indexadas

Páginas web
863 Enviado
859 Indexadas

Images
4.408 Enviado
3.271 Indexadas

los sitempas que tengo son:
/feed
/sitemap-image.xml

No se si esos dos son todos los que se ponen, o hay mas extensiones que pueda agregar. O sea, cada vez que publico un articulo debeo enviar el sitempas, o eso se envía solo? Disculpen mi ignorancia, es que bueno, todo lo he hecho más por ganas que por conocimientos.
Mi blog : Racontenidos (no miren la cabecera, que esta con error y aún no me lo arregla el programador).

Si me dan una ayudita se los agradezco :)

Manuel de la Fuente

Gamma
Redactor
Desde
7 May 2012
Como dice [MENTION=44354]Kabezas[/MENTION], la mejor opción es Google XML Sitemaps. El /feed si mal no recuerdo solo envía las últimas 25 entradas, y el /sitemap-image.xml es redundante si usas el plugin anterior ya que el sitemap que genera también envía las imágenes.

Google XML Sitemaps te generará dos sitemaps: sitemap.xml y sitemap.xml.gz. Son exactamente iguales, solo que el segundo es una versión comprimida del primero (útil si tienes muchas entradas). Simplemente envía cualquiera de los dos y borra los que tienes actualmente, que no ganarás nada con tener sitemaps duplicados.

Y sí, el sitemap solamente se envía una vez y te puedes olvidar de él, que automáticamente le estará comunicando a Google las nuevas entradas una vez publicadas.

Desde
12 Abr 2012
Hola yo te voy a comentar de la forma q lo hago yo.

primero utilizo el plugin SEO by yoast ¿porque? por que desde ahi configuro con NOINDEX las paginas de (autor, archivo, etiquetas, etc)

normalmente solo dejo con index a las entradas y categorias (si deseas indexar imagenes tambien debes dejar atachment)

listo, eso me deja optimizada la estructura de la web.

luego me voy a la pagina Create your Google Sitemap Online - XML Sitemaps Generator y genero el sitemap

luego descargo el sitemap.xml y lo subo a mi web por FTP.

por ultimo me voy a webmaster tool y envio el sitemap, simplemente coloco sitemap.xml y listo.

no es necesario q envies un sitemap a google (solo en caso q allas mudado tu sitio a otra URL, o que allas modificado ciertos enlaces q despues deriven en un error 404).

aunque si tenes dudas y preferis enviarlo, es valido.

Raisa

Gamma
Redactor
Desde
28 May 2013
Bueno, yo uso dos plugins en el blog:
Google XML Sitemaps
XML Image Sitemap

pero no sabía si eso bastaba.