Dudas sobre contenido permitido en YouTube

mangoso Seguir

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Feb 2012
Saludos expertos del youtube, me gustaria comenzar con esto del youtube pero tengo varias dudas que no me quedan clara del todo:

Entiendo que los gameplays no son permitidos del todo, a menos que estes en una networks, pero:

-cuales networks permiten este tipos de contenido?
-y que tengo que hacer para entrar en una de esta o en cualquier network en general?
-otra cosa que he notado es que youtube no es tan estricto con los videos de aplicaciones y juegos para android,
podria hacer videos review de apps para android y monetizarlo?

Pawel

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2013
Principalmente te piden un numero determinado de reproducciones mensuales y subscriptores a tu canal, la mas fuerte posiblemente es Machinima (todo un imperio), pero hay otras que te dan el partner por nada y menos (aunque no son muy aconsejables), principalmente debes leer las nuevas políticas ya que muchos productores de videojuegos no quieren que se hagan vídeos de su producto y te salta el strike de Copyright.

mangoso

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Feb 2012
Gracias por la repuesta, lo tendre en cuenta.

yeiry27

Verificado por Whatsapp
Anunciante
Desde
10 Ene 2013
Principalmente te piden un numero determinado de reproducciones mensuales y subscriptores a tu canal, la mas fuerte posiblemente es Machinima (todo un imperio), pero hay otras que te dan el partner por nada y menos (aunque no son muy aconsejables), principalmente debes leer las nuevas políticas ya que muchos productores de videojuegos no quieren que se hagan vídeos de su producto y te salta el strike de Copyright.

No porque sea la "mas grande" quiere decir que es la mejor... lo mejor es que te informes :confused:

Contrato de machinima:

3 años de permanencia
porcentaje de ganancia de 50% para el partner...
soporte solo en ingles, mas que todo casi inactivo (responde a las 2-3 semanas)
No te da soporte para ayudarte a crecer tu canal
En resumen, no hace nada por ti, solo insertar publicidad para ellos quedarse el 50%

Para eso mejor me quedo con el partner normal de youtube que al menos me paga el 55% (5% mas)
Machinima solo es buena si tienes mas de 1 millon de subs y tu canal es super grande, porque te ayudan mucho, de lo contrario es lo peor, de hecho a la network que trabajo de donde mas partner nos llegan es de machinima y de fullscreen, todos nos vienen de esas dos network.

ahora dirás ¿y porque si machinima es tan mala, por que es la mas grande?

Es sencillo, una cosa no tiene que ver con la otra, machinima crecio asi porque fue una de las primeras network del mundo por no decir la primera y en aquel entonces muchas personas querian ser partner solo por el hecho de tener un banner y tener herramientas que no podian tener los canales normales, era un boom todos simplemente querian ser partner para decir "yo soy partner" no sabian ni que es una network ni nada de eso y machinima le saco mucho partido a ese entonces, y recluto los canales mas grandes por lo que dio como resultado de que todos los fan boys de esos youtubers grandes quisieran estar en la network que estan sus idolos.
Era tan alarmante el caso antes que muchos se creaban canales le subian 3 videos le ponia bots para tener 1000 reproducciones y aplicaban con machinima, simplemente para decir que estan en machinima :s
Y asi fue creciendo hasta que hoy en dia es la que mas partners tiene pero fue por eso no fue porque su servicio es el mejor y porque son los mejores, simple y sencillamente...
Si no te reto a que busque 10 partner de machinima y le pregunte si estan a gusto con machinima y preguntale si se quieren salir, y veras que al menos 8 de esos 10 te diran que se quieren salir, (no lo dejan salir porque firmaron idiotamente un contrato de 3 años)

Si a mi me llegan mas de 10 canales minimo al dia de machinima es por algo...

La clave esta buscar empresas, preguntarle cuales son sus beneficios/ventajas, que es lo que ofrecen y despues descartarse por una por la que mejor te convenza y no meterse en una network porque te diga un amigo que esa es la mejor, ni porque tu idolo este en esa network, ni porque sea la mas comentada.
A nosotros siempre nos dicen esta pregunta ¿que canal tienen vinculado, cual es su canal mas grande, nos lo muestran? y nosotros sencillamente le decimos que no y es que no queremos que esten con nosotros por recomendaciones ni nada si no que esten con nosotros porque simplemente le gusta nuestro servicio.

Última edición:

Pawel

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2013
No porque sea la "mas grande" quiere decir que es la mejor... lo mejor es que te informes :confused:

Contrato de machinima:

3 años de permanencia
porcentaje de ganancia de 50% para el partner...
soporte solo en ingles, mas que todo casi inactivo (responde a las 2-3 semanas)
No te da soporte para ayudarte a crecer tu canal
En resumen, no hace nada por ti, solo insertar publicidad para ellos quedarse el 50%

Para eso mejor me quedo con el partner normal de youtube que al menos me paga el 55% (5% mas)
Machinima solo es buena si tienes mas de 1 millon de subs y tu canal es super grande, porque te ayudan mucho, de lo contrario es lo peor, de hecho a la network que trabajo de donde mas partner nos llegan es de machinima y de fullscreen, todos nos vienen de esas dos network.

ahora dirás ¿y porque si machinima es tan mala, por que es la mas grande?

Es sencillo, una cosa no tiene que ver con la otra, machinima crecio asi porque fue una de las primeras network del mundo por no decir la primera y en aquel entonces muchas personas querian ser partner solo por el hecho de tener un banner y tener herramientas que no podian tener los canales normales, era un boom todos simplemente querian ser partner para decir "yo soy partner" no sabian ni que es una network ni nada de eso y machinima le saco mucho partido a ese entonces, y recluto los canales mas grandes por lo que dio como resultado de que todos los fan boys de esos youtubers grandes quisieran estar en la network que estan sus idolos.
Era tan alarmante el caso antes que muchos se creaban canales le subian 3 videos le ponia bots para tener 1000 reproducciones y aplicaban con machinima, simplemente para decir que estan en machinima :s
Y asi fue creciendo hasta que hoy en dia es la que mas partners tiene pero fue por eso no fue porque su servicio es el mejor y porque son los mejores, simple y sencillamente...
Si no te reto a que busque 10 partner de machinima y le pregunte si estan a gusto con machinima y preguntale si se quieren salir, y veras que al menos 8 de esos 10 te diran que se quieren salir, (no lo dejan salir porque firmaron idiotamente un contrato de 3 años)

Si a mi me llegan mas de 10 canales minimo al dia de machinima es por algo...

La clave esta buscar empresas, preguntarle cuales son sus beneficios/ventajas, que es lo que ofrecen y despues descartarse por una por la que mejor te convenza y no meterse en una network porque te diga un amigo que esa es la mejor, ni porque tu idolo este en esa network, ni porque sea la mas comentada.
A nosotros siempre nos dicen esta pregunta ¿que canal tienen vinculado, cual es su canal mas grande, nos lo muestran? y nosotros sencillamente le decimos que no y es que no queremos que esten con nosotros por recomendaciones ni nada si no que esten con nosotros porque simplemente le gusta nuestro servicio.

No he dicho en ningún momento que fuera la mejor, y el partner normal de youtube no te permite monetizar vídeos de videojuegos, vamos , según lo que tengo entendido por si surgen dudas.

yeiry27

Verificado por Whatsapp
Anunciante
Desde
10 Ene 2013
No he dicho en ningún momento que fuera la mejor, y el partner normal de youtube no te permite monetizar vídeos de videojuegos, vamos , según lo que tengo entendido por si surgen dudas.

Haber te explico algo que estoy seguro que el 99,99% de los usuarios de Youtube no sabe... así que presta atencion a lo de abajo, porque es muy importante :encouragement:

En realidad ninguna network tiene derecho de juegos para que sus partners puedan jugar y monetizarlo, sencillamente porque no lo permite el acuerdo de contrato de YouTube simplemente porque entrarian en conflicto con el id content.

Y es por eso que ahora estan callendo strike a muchos partners gamers, de machinima y de todas las networks..., no es que las empresas no quieren que los usuarios de jueguen sus juegos sin antes pagarle royalty, es todo lo contrario, las empresas quieren que juegen sus juegos y hasta pagan por ello, como es el caso de Any TV ... por obvias razones, es decir que miles y miles de personas juegen a tu videojuego es publicidad gratis que te estan dando, publicidad que a todas las empresas le hace falta y necesitan y si una plataforma que es youtube con muchos usuarios y que muchos de esos jueguen tus videojuegos te promocionan gratuitamente pues mucho mejor...

¿Por que Youtube no permite monetizar todos los videojuegos, solo los free tipo minecraft y lol...? pues es porque el partner de ello (YouTube Partner) tiene que dar ejemplo y tiene cumplir con todo sus acuerdo y normal 10/10 (dejaria mucho que pensar si ellos mismo no cumplen sus mismas normas) por lo que si un usuario hace un video grabandose juegando a un videojuego (gameplay) este video no es de su pertenencia totalmente ya que contiene contenido de tercero en este caso la imagen del videojuego y parte del audio (en caso de que suene el sonido del videojuego y el gameplay sea comentado).
¿Cual es el problema de esto? Pues las normas de youtube dicen que si no tienes el 100% de derecho del video que quieres subir y monetizar no te dejara, porque estas violando las leyes de copyright de los paises la cual regula y dice que siempre y cuando utilices la totalidad o parte de una obra (en este caso el videojuego) tienes que pagarle un porcentaje de ganancia o tener una autorizacion escrita de la productora para poder sacarle beneficio economico y o distribuirlo.

Es algo muy complejo de entender si no se tiene al menos conocimiento basicos de copyright...

¿Entonces porque las networks si pueden monetizar los videos de esos gamplay? pues es porque ya youtube da por hecho de que nosotras las empresas pagamos y tenemos la autorizacion de la empresa para poder monetizar su contenido (las imagenes de los videojuegos), la realidad es que muchas empresas ni pagan y no hace falta porque ya youtube te permite (a nosotras las network) monetizar todo ese contenido aun sin presentarle nada que justifique que tengo la autorización de la empresa...

Entonces el problema es que ahora alguna networks tonta y con trabajadores idiotas... estan registrando todos los videos de sus partners gamers en el id content.
¿Cual es el problema de eso? pues que como estan registrado en el id content, ese tipo de contenido gamer (que es el mismo porque por ejemplo los videojuegos en el modo campaña es el mismo para todos) pues el sistema de youtube le esta poniendo strike a todos los que suban videos del mismo juego, aun a sus mismos partners el sistema le pone strike.
Y es lo que esta pasando, con las networks grande, que le estan callendo strike a sus mismos partners y a todos!

No es que youtube ha cambiado ninguna regla, ni que las empresa no quieren que juegen sus videojuegos, es simplemente eso y siempre fue asi...
Los unicos gamers que estan seguro son los gamers que juegan juegos de liciencia libre --> GNU
Tipo minecraft, LOL etc... ya que esta prohibido incluir dicho material en el id content y nunca le causara problema.

Este es un tema un poco complicado de explicar, yo lo entiendo perfectamente, pero me es dificil explicarlo de manera que se pueda entender al 100%... tampoco me gusta explicarlo porque una gran parte de las personas que estan en este tema de youtube son cerrada y si no se lo dice su "idolo", "su youtuber favorito" no lo cree asi de sencillo

Para saber todo esto solamente hay que leerse completo las normas de youtube y las condiciones de uso/ las de copyright y esta todo hay, claro lo del tema de la network lo se porque trabajo en una... pero si se conoce bien de las normas de youtube y las de copyright ya te sale lo otro de cajon...

Saludos :encouragement:

Pawel

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2013
Me agrada tu explicación, añado que no me importa machinima, solo puse esta network como ejemplo.