Dudas formulario PHP: archivo acción y recepción de datos

• Autor Autor DMRAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DMRAN

DMRAN

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas a todos, recientemente me puse a estudiar PHP y ahora estoy haciendo unos cuantos ejercicios para ir practicando, y como es normal, me saltan algunas dudas que espero puedan responderme 🙂

Resulta que a la hora de hacer un formulario en el archivo 'formulario.php' se debe poner 'action=""' donde entre las comillas se debe indicar el nombre del archivo que recibirá los datos ingresados por el operador en el formulario, por ejemplo, formulario2.php, que sería otro archivo externo, pero me surge una duda con esto.

Si quiero que los datos ingresados se reciban en el propio archivo donde esta el formulario, o sea, formulario.php, ¿qué debo poner? ¿Debo dejar las comillas vacías, poner "formulario.php", o qué?

Espero que se entienda bien, y que me haya podido explicar.

Muchas gracias por todo 🙂

pon el nombre del archivo

Insertar CODE, HTML o PHP:
if(isset($_POST['NAME DEL BOTON SUBMIT'])){
// Aquí lo que ejecutaría cuando se envie el formulario
}

Puedes incluso poner una # en action y también funciona. Lo más común es poner la almohadilla, por lo menos para mi.

Muchas gracias a los tres, os lo agradezco mucho 🙂 Si me sale bien lo que estoy haciendo lo compartiré en Forobeta y saldréis en los agradecimientos por ayudarme con esto jaja :welcoming:

No se me ocurre para que necesitas "pedir" la misma pagina con esas nuevas variables, si dispones de esas variables "in situ"

No se me ocurre para que necesitas "pedir" la misma pagina con esas nuevas variables, si dispones de esas variables "in situ"

Pues si tienes un formulario y en el mismo archivo quieres también procesarlo, pues para eso, por ejemplo.

Lo mas "correcto" seria usar un
PHP:
echo $_SERVER['PHP_SELF'];
en el action...asi te aseguras que por mas que cambies el nombre del archivo, el formulario no deje de funcionar (inclusive si se cambia a una subcarpeta(s))

Atrás