Hola forobetas, necesitaba alguna orientación-Aclaracion respecto el por que un canal de youtube si puedo monetizar y en un nuevo canal no?
Explicare algo rapido la situacion: Hace una año mas o menos, cree un canal de con tematica de tutoriales, luego hice solicitud para obtener una una cuenta adsense, creo que como un mes despues me mandaron la aprobacion de la misma, y entonces en mi cuenta youtube pude empezar a monetizar mis videos y antes de los 15 de cada mes me llega a mi cuenta adsense lo de youtube. Aqui esta ahora el detalle, he creado un nuevo canal e intente monetizar los videos pero me dice que : "Actualmente, el Programa de Socios de YouTube no está disponible en tu país" (en mi caso Nicaragua). Tal ves preguntaran que mi primer canal de que pais es? pues ese es el detalle, ambos canales puse de Nicaragua. Tambien segun entiendo soy socio de youtube (tengo entendido que soy partner) ya que en el estado de cuenta aparece "socio verificada", ambas cuentas estan verificadas pero sigo sin saber como pude monetizar en el primer canal siendo Nicaragua y ahora no puedo en segundo canal siendo del mismo pais.
Espero haberme explicado, alguien que me pueda orientar,
Muchas Gracias